Home

Noticias

Artículo

nación

Mindefensa inicia conversaciones con España.

Lunes 24, 9:00 horas. Con el fin de mejorar la capacidad ofensiva de la fuerza pública colombiana, la Ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez inició una visita de cuatro días a España en donde solicitará cooperación e instrucción para continuar con la lucha antiterrorista en el país.

23 de febrero de 2003

"La idea es mirar lo que ellos tienen en materia de armamento", le explicó la ministra a un canal de televisión colombiano. "Nosotros necesitamos todo el equipo que se pueda adquirir para la fuerza pública que sirva para la modernización y mejoramiento de las filas".

Además, aseguró que buscará en España la experiencia para afrontar política y moralmente el conflicto. "Lo que necesitamos es un país con la moral arriba. Nadie dice que España vive en guerra y tienen terrorismo, entonces nosotros tenemos de alguna manera que aprender a decir, ¡Sí hay terrorismo, pero no estamos en guerra!", dijo.

La Ministra mantendrá reuniones con su homólogo español Federico Trillo y el ministro del Interior, Ángel Acebes, así como también con altos mandos de la Policía y en Centro Nacional de Inteligencia.