Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2002 12:00:00 AM

Mockus desmonta ley zanahoria

Viernes 12, 9:00 horas. Teniendo en cuenta el buen comportamiento de la ciudadanía durante los siete años que lleva la medida, el alcalde mayor Antanas Mockus decidió desmontar la 'hora zanahoria' e implementar la 'hora optimista'.

Mockus desmonta ley zanahoria Mockus desmonta ley zanahoria
A partir del próximo seis de agosto, los bares y discotecas que debían cerrar sus puertas a la una de la mañana podrán seguir funcionando por dos horas más. La medida fue asumida por Mockus al darse cuenta que la ley zanahoria estaba perdiendo vigencia tras la proliferación de clubes sociales que no tenían que acogerse a la restricción gracias a una sentencia del Consejo de Estado que los catalogaba como domicilios.

Además de la extensión del horario de la rumba, la 'hora optimista' incluye algunas exigencias para los propietarios de establecimientos nocturnos. Éstos deben promocionar campañas de prevención de accidentes, además de incluir en sus cartas de bebidas cocteles zanahorios, brindar pasantes a los clientes antes de que abandonen el establecimiento y hacer convenios con empresas de taxis para que transporten a la gente a sus casas.

Por su parte, la Policía Metropolitana se encargará de reforzar los controles a la venta de alucinógenos y a la distribución de alcohol entre los menores. También creará anillos de seguridad al rededor de las zonas de entretenimiento.

La medida, que se mantendrá durante seis meses, fue aplaudida por parte de los miembros de establecimientos que consideran que las ventas podrán subir hasta en un 70 por ciento.



VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.