Home

Noticias

Artículo

BOGOTÁ

Mockus desmonta ley zanahoria

Viernes 12, 9:00 horas. Teniendo en cuenta el buen comportamiento de la ciudadanía durante los siete años que lleva la medida, el alcalde mayor Antanas Mockus decidió desmontar la 'hora zanahoria' e implementar la 'hora optimista'.

8 de julio de 2002

A partir del próximo seis de agosto, los bares y discotecas que debían cerrar sus puertas a la una de la mañana podrán seguir funcionando por dos horas más. La medida fue asumida por Mockus al darse cuenta que la ley zanahoria estaba perdiendo vigencia tras la proliferación de clubes sociales que no tenían que acogerse a la restricción gracias a una sentencia del Consejo de Estado que los catalogaba como domicilios.

Además de la extensión del horario de la rumba, la 'hora optimista' incluye algunas exigencias para los propietarios de establecimientos nocturnos. Éstos deben promocionar campañas de prevención de accidentes, además de incluir en sus cartas de bebidas cocteles zanahorios, brindar pasantes a los clientes antes de que abandonen el establecimiento y hacer convenios con empresas de taxis para que transporten a la gente a sus casas.

Por su parte, la Policía Metropolitana se encargará de reforzar los controles a la venta de alucinógenos y a la distribución de alcohol entre los menores. También creará anillos de seguridad al rededor de las zonas de entretenimiento.

La medida, que se mantendrá durante seis meses, fue aplaudida por parte de los miembros de establecimientos que consideran que las ventas podrán subir hasta en un 70 por ciento.