Home

Noticias

Artículo

Internacional

Noboa y Gutiérrez a segunda vuelta en Ecuador

Lunes 21, 8:45 horas. El ex coronel Lucio Gutiérrez y el empresario Alvaro Noboa, competirán en la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 24 de noviembre, para definir quien será el nuevo presidente del Ecuador.

20 de octubre de 2002

Gutiérrez, quien protagonizó el golpe de estado que derrocó al presidente Jamil Mahuad en enero de 2000, obtuvo el 20,28 por ciento de la votación respaldado por el Movimiento Sociedad Patriótica 21 de enero.

La segunda más alta votación la obtuvo Noboa del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), con el 17,41 por ciento.

Luego de conocer la votación, el ex coronel Gutiérrez sostuvo que el resultado de la jornada electoral del pasado domingo, significó que la gente está cansada de "los mismo políticos de siempre".

Uno de los últimos informes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mostraba a los demás candidatos con la siguiente votación: 15,92 para el socialista León Roldós, 14,10 para el ex presidente socialdemócrata Rodrigo Borja, y un 12,54 por ciento para el socialcristiano Xavier Neira.