Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2002 12:00:00 AM

Nuevo presidente en Brasil

Este domingo se decide cual será el próximo presidente de Brasil, la lucha está entre Luis Inácio Lula da Silva que ganó la primera vuelta electoral (el 6 de octubre) con el 46,4 por ciento de los votos y José Serra que obtuvo el 23,2 por ciento.

Nuevo presidente en Brasil Nuevo presidente en Brasil
Por cuarta vez consecutiva, en los últimos 13 años Lula se lanza como presidente de su país, y todo parece indicar que ésta sí va ser la vencida. Este candidato de izquierda, líder del Partido de los Trabajadores (PT) es el gran favorito para llevarse la presidencia y el temor de Estados Unidos, que no ven con gusto el favoritismo del pueblo brasileño por su propuesta.

Por su parte Serra, ingeniero economista de 60 años es el candidato del Partido Social Demócrata, al que pertenece el actual presidente Fernando Henrique Cardoso que el primero de enero terminará dos administraciones consecutivas 8 años en el poder.

En la segunda vuelta electoral la oposición cerró filas en torno a Lula en busca de un cambio en la conducción política y económica de Brasil. El candidato del Partido de los Trabajadores aseguró que si es elegido su gobierno reducirá el desempleo, la pobreza y distribuirá la riqueza en forma equitativa.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.