Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2004 12:00:00 AM

Países centroamericanos interesados en hacer negocios con Colombia

Luego de las declaraciones de Uribe Vélez sobre la disposición del gobierno de realizar tratados comerciales con todas las naciones del mundo, se perfilan los primeros acercamientos de países centroamericanos.

Países centroamericanos interesados en hacer negocios con Colombia Países centroamericanos interesados en hacer negocios con Colombia
Por Coinvertir

Panamá y Guatemala manifestaron en días pasados su interés en incrementar el comercio con Colombia. El primero, anunció a través de su embajador Carlos Ozores Typaldos, querer establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, además de haber iniciado planes para participar en proyectos transnacionales como la interconexión gasífera y eléctrica, propósitos de envergadura que requerirán una alta dosis de inversión.

Con el segundo, se reactivó recientemente un acuerdo de alcance parcial que se había firmado en el 2002, mediante el cual se busca incrementar el comercio entre Colombia y el país centroamericano, concentrándose en inicialmente en el tema de partidas arancelarias y normas de origen.

Así las cosas, Colombia inicia el fortalecimiento de sus relaciones comerciales con Centroamérica, dando los primeros pasos para generar tratados que favorezcan el asentamiento de empresas locales y extranjeras en el país, las cuales se verán beneficiadas en poder exportar hacia varios destinos con aranceles y condiciones preferenciales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.