Home

Noticias

Artículo

Valle del Cauca

Paralizada la industria del plástico en Cali

Por la grave escasez de polietileno, los pequeños y medianos empresarios del plástico de Cali le solicitarán al Gobierno Nacional que intervenga ante Ecopetrol para que se normalice el suministro de la materia prima básica para la fabricación de bolsas plásticas y productos derivados.

1 de marzo de 2003

"Es urgente que Ecopetrol vuelva a abastecer a los industriales para que se frene la inminente parálisis en la que se encuentra esta actividad", dijo Rodrigo Salazar Giraldo, director ejecutivo de Acopi, seccional Valle del Cauca.

En reunión sostenida con la mayoría de los microempresarios del plástico, el gremio le planteó al alto Gobierno cuatro puntos básicos para solucionar el problema de escasez de polietileno que afronta la capital vallecaucana.

Los puntos son:

1.- Solicitar a Ecopetrol la normalización del suministro de materia prima, ya que a la fecha no acepta pedidos.

2.- Rechazar las intermitentes alzas que se han registrado en el curso del año, ya que en menos de seis días se han presentado dos reajustes que afectan la estabilidad de las empresas.

3.- Se dejó constancia de que la fidelidad de Ecopetrol es inversamente proporcional al respeto que se esperaba de la estatal.

4.- Dada la anárquica situación, se invitará al Ministro de Minas y Energía y al Presidente de Ecopetrol, a una reunión en Cali con el fin de que conozcan los graves problemas que aquejan al sector, por la escasez y altos precios del polietileno.