Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

Paramilitares admiten secuestro del ex senador Gnecco y anuncian su pronta liberación

Miércoles 30, 8:00 horas. Rodrigo Tovar alias 'Jorge 40', líder del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, dijo tener en su poder a José Gnecco a quien acusa de ser un "delincuente de cuello blanco".

Paramilitares admiten secuestro del ex senador Gnecco y anuncian su pronta liberación Paramilitares admiten secuestro del ex senador Gnecco y anuncian su pronta liberación
En el comunicado (Ver artículo relacionado), el paramilitar dijo haber retenido al político con el fin de llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre las actividades de la familia Gnecco, a quienes califica de "delincuentes".

Nombra a José Eduardo (secuestrado) y a sus hermanos Lucas y Nelson Gnecco, y los involucra con actividades como "narcotráfico, hurto agravado de vehículos, homicidios selectivos de empresarios, políticos y ciudadanos comunes en los departamentos de Cesar y Magdalena, saqueo y defraudación de los recursos públicos durante más de 20 años".

A la senadora Flor Gnecco Arregocer, sobrina del secuestrado, le pide que aclare de donde vienen los recursos de su campaña política y que desista de encubrir a su hermano Hugo Gnecco Arregocer, ex alcalde de Santa Marta "prófugo de la justicia por los delitos de peculado por apropiación y defraudación de los recursos que sustrajo del presupuesto de inversión social en el municipio".

También presenta excusas al gobierno norteamericano por la detención de su familia y acompañantes, y acusa a las autoridades colombianas de "desidia y omisión dolosa" en las investigaciones sobre las actividades de la familia.

Según el líder paramilitar, Gnecco será entregado a las autoridades colombianas, como un acto en "favor de la paz".

Este hecho se da a pocas horas de que comience la zona de ubicación en Santa Fe de Rialito (Córdoba), donde estarán reunidos representantes del gobierno y diez comandantes paramilitares entre los que se encuentra Tovar.

El secuestro se produjo el pasado sábado en la carretera que comunica a Santa Marta (Magdalena) con Riohacha (Guajira). Junto con el ex senador fueron detenidos su esposa, sus hijos, su sobrina y el conductor del vehículo, que fueron liberados la noche del lunes.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com