Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

'Plan de reactivación social' beneficiará a 9.5 millones de colombianos.

El presidente Álvaro Uribe Vélez presentó el 'Plan de reactivación social 2003', a través del que invertirá cerca de 1,200 millones de dólares para la creación de empleo, capacitación laboral y subsidios familiares, entre otras medidas.

'Plan de reactivación social' beneficiará a 9.5 millones de colombianos. 'Plan de reactivación social' beneficiará a 9.5 millones de colombianos.
La iniciativa se divide en revolución educativa, seguridad social, manejo social del campo, control social de los servicios públicos, cooperativas y calidad de vida urbana. El plan también contempla capacitación laboral para 1.9 millones de jóvenes, vacunación para 900.000 niños, 289.000 nuevos subsidios familiares de salud, 20.000 créditos más para educación superior y proyectos en favor de casi 4.6 millones de campesinos. Según Uribe, la propuesta establece la creación de más de 489.000 empleos, que representa la cuarta parte de la tasa total de colombianos desempleados. Para el 2006, cuando termina su período de mandato, prometió haber reducido la desocupación al 10 por ciento. Así mismo, el primer mandatario logró en diciembre que el Legislativo votara a favor de su controvertido programa de reformas, que incluye además una reestructuración del Estado y la reducción del gasto público, así como varias iniciativas políticas, incluida la próxima convocatoria a un referendo contra la corrupción y facultades para negociar con los grupos guerrilleros y paramilitares que unilateralmente suspendan sus hostilidades.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.