Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2002 12:00:00 AM

Polémica por referendo entre Gobierno y congresistas

Jueves 10, 8.00 horas. El Gobierno pidió al Congreso votar hoy por los puntos del referendo que son tema de discusión y que no han sido aprobados.

Polémica por referendo entre Gobierno y congresistas Polémica por referendo entre Gobierno y congresistas
Temas como la congelación del gasto público, la eliminación de contralorías y personerías, la congelación de pensiones y salarios, y la reducción del Congreso, se debaten desde ayer en el legislativo.

Algunos legisladores uribistas, expresaron sus opiniones acerca de la situación por la que atraviesa el debate y sostuvieron que de no llegarse a definir una posición hoy, el Gobierno debería buscar otros caminos que pueden incluir la ruptura.

"Al primer artículo que sea derrotado, no hay referendo. O sale referendo serio e integral, o no hay referendo", sostuvo el senador Germán Vargas Lleras.

Por su parte, para el presidente de la Cámara de Representantes, William Vélez, ya es hora de pasar "de los discursos a la responsabilidad", e hizo un llamado para que con el voto se apoye al presidente Uribe.

El presidente del Senado, Luis Alfredo Ramos, se mostró de acuerdo con que se debe hacer una votación y aprobar los puntos de congelación de gastos, salarios y pensiones.

Sin embargo, sostuvo que el Gobierno debe actuar con calma, pues de no prosperar la iniciativa una reforma tardaría un año más.

El congresistas independiente, Antonio Navarro Wolf, calificó la situación como un "desorden", provocado por el Gobierno al tratar de incluir nuevos temas.

Por su parte, el director del partido Conservador, Carlos Holguín Sardi, también se pronunció al respecto. Sardi sostuvo que la aprobación de los puntos en discusión significaría una exageración en la centralización del poder fiscal.

Y anotó que el trabajo de las comisiones aunque ha sido desordenado, ha sido profundo y a conciencia, por lo que calificó como inoportuno e innecesario el plazo de media noche para la votación.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.