Home

Noticias

Artículo

Presentan informe preliminar sobre tragedia aérea en Madrid

9 de octubre de 2008

Con información de AP
 
Casi dos meses después de la tragedia aérea en el aeropuerto de Madrid, la comisión que investiga el siniestro dio a conocer este jueves un informe preliminar sobre el accidente en el que no se aventura una causa definitiva.

Sin embargo, el texto apunta a que tanto los alerones delanteros como los traseros no llegaron a desplegarse y que no se registró señal de alarma en cabina.

El documento de 12 páginas explica que los restos de los flaps (alerones traseros) recuperados del avión MD-82 de Spanair se encontraban a 0 grados, es decir, sin desplegarse, y añade que dos de los cilindros de control de los slats (alerones delanteros) podrían encontrarse "en una posición de replegados".

El informe subraya que durante la maniobra de despegue de la aeronave, las cajas negras no registraron sonido alguno vinculado al sistema de alarma.

El grupo de técnicos que investiga la tragedia también determina que los motores no fallaron y en sus conclusiones detalla que será necesario "emprender exámenes y revisiones exhaustivas" que permitan conocer qué ocurrió con los sistemas de aviso en cabina.

Un total de 154 personas perdieron la vida el pasado 20 de agosto al estrellarse el vuelo JK5022 de Spanair, justo al despegar del aeropuerto de Barajas.