Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2008 12:00:00 AM

Presentan informe preliminar sobre tragedia aérea en Madrid

Presentan informe preliminar sobre tragedia aérea en Madrid Presentan informe preliminar sobre tragedia aérea en Madrid
Con información de AP
 
Casi dos meses después de la tragedia aérea en el aeropuerto de Madrid, la comisión que investiga el siniestro dio a conocer este jueves un informe preliminar sobre el accidente en el que no se aventura una causa definitiva.

Sin embargo, el texto apunta a que tanto los alerones delanteros como los traseros no llegaron a desplegarse y que no se registró señal de alarma en cabina.

El documento de 12 páginas explica que los restos de los flaps (alerones traseros) recuperados del avión MD-82 de Spanair se encontraban a 0 grados, es decir, sin desplegarse, y añade que dos de los cilindros de control de los slats (alerones delanteros) podrían encontrarse "en una posición de replegados".

El informe subraya que durante la maniobra de despegue de la aeronave, las cajas negras no registraron sonido alguno vinculado al sistema de alarma.

El grupo de técnicos que investiga la tragedia también determina que los motores no fallaron y en sus conclusiones detalla que será necesario "emprender exámenes y revisiones exhaustivas" que permitan conocer qué ocurrió con los sistemas de aviso en cabina.

Un total de 154 personas perdieron la vida el pasado 20 de agosto al estrellarse el vuelo JK5022 de Spanair, justo al despegar del aeropuerto de Barajas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.