Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2002 12:00:00 AM

Procuraduría respalda constitucionalidad del estado de conmoción interior

Martes 17, 8:30 horas. El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, pidió a la Corte Constitucional respaldar la legalidad del estado de conmoción interior.

Procuraduría  respalda constitucionalidad del  estado de conmoción interior Procuraduría respalda constitucionalidad del estado de conmoción interior
En una carta, el Procurador pidió al alto tribunal respaldar la medida del Gobierno por la grave crisis por la que atraviesa el país y que "amenaza con no tener retorno a la normalidad por mucho tiempo".

Para el Jefe del Ministerio Público, las razones expuestas por el presidente Alvaro Uribe Vélez al decretar la conmoción interior, se ajustan a la Constitución.

Al recordar las acciones de las Farc, en las que han amenazado a los alcaldes y gobernadores del país, Maya Villazón sostuvo que "El incremento de esta actividad devastadora y atroz va conduciendo de manera acelerada a la disolución del tejido social", razón por la cual este tipo de medidas se deben aplicar.

La conmoción interior fue decretada el pasado 11 de agosto por el presidente Alvaro Uribe Vélez, cuatro días después de su posesión cuando fueron atacados varios frentes, entres esos el palacio presidencial.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.