Home

Noticias

Artículo

Nación

Procuraduría respalda constitucionalidad del estado de conmoción interior

Martes 17, 8:30 horas. El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, pidió a la Corte Constitucional respaldar la legalidad del estado de conmoción interior.

16 de septiembre de 2002

En una carta, el Procurador pidió al alto tribunal respaldar la medida del Gobierno por la grave crisis por la que atraviesa el país y que "amenaza con no tener retorno a la normalidad por mucho tiempo".

Para el Jefe del Ministerio Público, las razones expuestas por el presidente Alvaro Uribe Vélez al decretar la conmoción interior, se ajustan a la Constitución.

Al recordar las acciones de las Farc, en las que han amenazado a los alcaldes y gobernadores del país, Maya Villazón sostuvo que "El incremento de esta actividad devastadora y atroz va conduciendo de manera acelerada a la disolución del tejido social", razón por la cual este tipo de medidas se deben aplicar.

La conmoción interior fue decretada el pasado 11 de agosto por el presidente Alvaro Uribe Vélez, cuatro días después de su posesión cuando fueron atacados varios frentes, entres esos el palacio presidencial.