Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2002 12:00:00 AM

Próximo domingo segunda jornada de vacunación

El próximo domingo se llevará a cabo en todo el país la segunda jornada de vacunación para la población infantil menor de cinco años. Una Misión Humanitaria de la ONU garantizará la llegada de vacunas a las zonas afectadas por el conflicto.

Próximo domingo segunda jornada de vacunación Próximo domingo segunda jornada de vacunación
Se espera vacunar a los niños que no alcanzaron a recibir la dosis el 27 de octubre pasado durante la primera jornada.

"Queremos cerrar el año alcanzando coberturas útiles de poliomelitis y de triple viral", dijo Juan Luis Londoño, Ministro de Trabajo y encargado de salud. "Con la primera vacuna vamos a completar la tercera dosis a menores de un año, con lo que los protegeremos del sarampión, la rubeola y las paperas".

Con la primera jornada, se alcanzó una cobertura del 61,1 por ciento. Con la segunda se planea cubrir el 95 por ciento de la población infantil menor de cinco años.

Para lograr esto, se instalaron 12.500 puestos de vacunación ubicados en las secretarias de salud, hospitales y centros médicos de todo el país.

Londoño anunció que para evitar bloqueos en las zonas de conflicto armado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una Misión Humanitaria para vigilar que los niños colombianos puedan acceder al derecho a la salud.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.