Home

Noticias

Artículo

Además del tema del litigio en la Haya, la canciller Holguín ha enfrentado críticas por el balance de la Cumbre y sus declaraciones por el comportamiento del Servicio Secreto de EE.UU. en Cartagena.

PREGUNTA SEMANA

¿Qué opina de los pedidos de renuncia que le han hecho algunos congresistas y representantes a la canciller María Ángela Holguín?

El senador Luis Fernando Velasco sugirió una moción de censura a la canciller Holguín por el tema del litigio entre Colombia y Nicaragua por San Andrés. El representante a la Cámara por ese departamento también pidió su renuncia. Los usuarios opinan...

Redacción Redes Sociales
26 de abril de 2012

Artículo relacionado: "Canciller, usted debería renunciar": Velasco


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.


- En Twitter:

@laurasoho: Que son ridículos. Ella solo ha dicho un par de verdades incómodas. Y en ningún momento ha apoyado lo de Nicaragua.

@Ajrr522: Un canciller tiene el deber legal, entre otros aspectos, de defender los intereses de la Nación y el territorio.

@Sandromunevar: Está bien que defienda a Cartagena pero no a costa de insultar al género masculino.

Oscarbeltranf: Una persona tan cerrada de pensamiento no nos debe representar ante el mundo.

@famoussasdc182: La ministra no estaba en el Gobierno cuando se generó el problema de San Andrés. Sobre las putas, errar es de humanos.

@LauraMedinaRuiz: Qué falta de coherencia la que existe en este país. Por ser mujer y decir algo tan cierto como lo que dijo…

@Gh_camisas: Por el bien de Colombia es mejor que renuncia. Errar es de humanos pero ya son muchos los cometidos por Holguín.

@mlagder: Si tuviera dignidad no se la hubieran tenido que pedir.

@Camilo561: No me parece, es una excelente canciller.

@Gojan0088: Es lo más lógico,  una canciller que no puede tomar esa actitud ante algo tan importante como las islas de Colombia.

@Fabianbecer: La canciller debe renunciar, qué miedo tenerla en el gobierno.

@marialeon2012: Ojalá se nos haga el milagrito y la manden a la casita.

@Caedsuca: Creo que la señora se equivocó de gobierno.

@Guillourr: Me parece muy bien. Que pongan en la cancillería a una persona que defienda al país y no una traidora a la patria.

@Elijahmossad: No son justos, ella está haciendo una excelente labor.

@Camilo_gaviria: Debería renunciar, alguien que no defiende a su patria no puede estar en ese cargo.

@Lubopiedrahita: Un absurdo. Es tanto como castigar por decir la verdad.

@hugonsf: La canciller sabe que en La Haya el perdedor es Colombia.

@Alopeznunez: Es que si esa mujer tiene algo de vergüenza debe renunciar ya.

@Rdbarona: La señora ministra deberá prepararse mejor para responder a los medios de comunicación.

@Ivanquezt: Son injustos. Pero que la frase utilizada para contextualizar la situación no fue la concreta, es verdad.

@Ferphotographer: La canciller debe ser firme con la soberanía del país y es una exageración pedirle la renuncia a alguien que le abrió puertas al país.


 
- En Facebook:

Juan Carreño: Que son unos pantalleros.

Rafael Enrique Barrera: Colombia no puede “dar papaya” en cuanto a políticas limítrofes ya definidas mediante tratados pasados. Recuerden que los problemas grandes primero fueron así de chiquitos como el “pedacito” que la canciller pretende dejarse tumbar de Nicaragua.

Gloria Lemus: Para lo que sirve cualquiera la puede reemplazar.

César Augusto Echeverri: Se lo merece por entregar al país y defender a Nicaragua.

Carlos Humberto Cárdenas: La gestión que ella ha desempeñado dentro de su carrera diplomática es inigualable al de cualquier otro funcionario. Este respaldo se suma a la confianza que muchos colombianos tenemos en su labor y desempeño. Por estos motivos creo que la Canciller Holguín no debería dejar su cargo.

Ives Hernán Pacheco: Me parece muy bien que el senador se le pare en la raya a la canciller. ¡Cómo así que esta canciller diga que cualquier cosa puede pasar en la disputa limítrofe de Colombia y Nicaragua a sabiendas que ese territorio siempre ha sido colombiano!

Mirtha Murillo: El apellido Holguín, me dice que esta señora no viene ni de los estratos 1, 2 , 3, 4, 5 o 6 sino que viene de algo muy alejado del pueblo colombiano. No sé porque los colombianos elegimos gente que no nos representa.

Roberto Basmagi: Este es un Gobierno que a San Andrés no le esta dejando nada, mas bien le esta quitando todo.

Carlos Alfredo Muñoz: Eso es oportunismo político. Está bien que fueron un desacierto sus palabras pero tampoco para pedirle que se vaya.

Fabiola Navarro: El senador está en todo el derecho. Esto es inaceptable para los colombianos, ¡que pongan corbetas en los límites y se hagan sentir! Lo que dijo la canciller se parece mucho cuando nos van a dar una mala noticia y dicen que el enfermo se puso grave.

Harold tascón: Esos dos actos que ha cometido son suficiente razón para su renuncia, cómo es el colmo de generalizar acerca de que donde hay hombres hay prostitutas y lo de Nicaragua, con esa actitud derrotista de ella no llegaremos a ninguna parte.

Fran Ortixx: Ahí están pintados los congresistas que les encanta mojar prensa a costa de lo que sea y cuando el tema es ellos, sus pensiones, sus salarios, sus privilegios, ahí sí la voltean.




Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.