Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Renunció primera ministra de Perú por supuesta corrupción

Lunes 15, 8:45 horas. Un nuevo escándalo se sumó a la crisis ministerial en Perú. Beatriz Merino, jefe del gabinete, renunció hoy, tras haber sido acusada de favorecer a una amiga con un cargo público.

Renunció primera ministra de Perú por supuesta corrupción Renunció primera ministra de Perú por supuesta corrupción
La dimisión de Merino ocurrió después de que el presidente, Alejandro Toledo, pidiera el viernes su renuncia y la de todo su gabinete y los consejeros presidenciales por una ola de escándalos políticos en torno a varios ministros.

Merino se había desempeñado como Superintendente Nacional de Administración Tributaria y luego como Presidenta de Consejo de Ministros.

El escándalo en torno suyo empezó la semana pasada cuando uno de los dirigentes del partido político de Toledo denunció presuntas intrigas desde el Palacio de Gobierno contra ella, justamente cuando se preparaban cambios en el gabinete.

La acusación indicaba que ella había colocado en puestos públicos a una amiga, con la cual la vinculaban sentimentalmente.

"Pongo estos hechos en conocimiento de la ciudadanía a la que asiste el derecho de estar correctamente informada, para que la historia consigne con precisión la degradación de algunas formas de hacer política que deben ser desterradas de la vida nacional", sostuvo la ministra saliente, quien dijo haber sido informada hace ocho meses de que se preparaban ataques en su contra.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.