Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2002 12:00:00 AM

Samper acusa a Botero de tomar dinero de su campaña

Miércoles 4, 8:30 horas. El ex presidente Ernesto Samper, compareció ayer ante un juez de Bogotá, para denunciar el desvío de fondos de su campaña en 1994, a cuentas en bancos extranjeros.

Samper acusa a Botero de tomar dinero de su campaña Samper acusa a Botero de tomar dinero de su campaña
El ex presidente denunció a quien fue su ministro de Defensa, Fernando Botero, de desviar parte de los dineros de la campaña a cuentas personales y utilizarlas para su propio beneficio, así como de convertir dineros legales en ilegales.

"Es necesario que se profundice esta investigación hasta llegar a establecer el origen de todos los fondos de mi campaña que se quedaron en el exterior en las cuentas personales del señor Botero", sostuvo Samper .

El ex presidente , que estuvo en el poder de 1994 a 1998, fue absuelto por el Congreso en 1996, luego de que estallara el escándalo por la financiación de su campaña con dineros provenientes del narcotráfico.

Botero Zea, quien era su ministro al momento del escándalo, renunció y fue detenido por las autoridades. Permaneció preso durante cinco años.

Quien

Horacio Serpa, también asistió al juzgado donde reiteró no tener ninguna relación con el manejo de dineros durante la campaña de la cual fue jefe de debate.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com