Home

Noticias

Artículo

ECONOMÍA

Se recupera la confianza en la economía

El gerente del Banco de la República, Miguel Urrutia aseguró que el acuerdo logrado entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional, para obtener un crédito por 2.000 millones de dólares, le devolvió la confianza a la economía colombiana.

20 de octubre de 2002

Sin embargo el acuerdo ha sido rechazado por la oposición liberal que considera que va a traer medidas negativas como el aumento de impuestos, congelación de gastos y salarios públicos y reformas al sistema de pensiones.



El jefe del partido liberal Horacio Serpa afirmó que este acuerdo significa que el país se rendirá "a las condiciones que impone el FMI en toda América Latina", y que los resultados de estas políticas ya se han visto.



Ante las declaraciones de Serpa, Urrutia aseguró que las medidas económicas asumidas por el gobierno responden a la necesidad de mantener la confianza nacional e internacional en la economía colombiana, no para complacer a entidades financieras externas.



Además, recordé que la falta de confianza en la política económica fue la que ocasionó la crisis del país y las graves consecuencias sociales que ésta ha generado.