Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

Se recupera la confianza en la economía

El gerente del Banco de la República, Miguel Urrutia aseguró que el acuerdo logrado entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional, para obtener un crédito por 2.000 millones de dólares, le devolvió la confianza a la economía colombiana.

Se recupera la confianza en la economía Se recupera la confianza en la economía
Sin embargo el acuerdo ha sido rechazado por la oposición liberal que considera que va a traer medidas negativas como el aumento de impuestos, congelación de gastos y salarios públicos y reformas al sistema de pensiones.



El jefe del partido liberal Horacio Serpa afirmó que este acuerdo significa que el país se rendirá "a las condiciones que impone el FMI en toda América Latina", y que los resultados de estas políticas ya se han visto.



Ante las declaraciones de Serpa, Urrutia aseguró que las medidas económicas asumidas por el gobierno responden a la necesidad de mantener la confianza nacional e internacional en la economía colombiana, no para complacer a entidades financieras externas.



Además, recordé que la falta de confianza en la política económica fue la que ocasionó la crisis del país y las graves consecuencias sociales que ésta ha generado.



EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com