Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

Una de cada tres personas podría estar sufriendo de desnutrición

Un informe de la Unicef y la Organización Iniciativa de Micronutrientes reveló que una de cada tres personas no ingiere suficiente cantidad de vitaminas. Esta parte de la población, entonces, no logra un desarrollo físico e intelectual adecuado.

Una de cada tres personas podría estar sufriendo de desnutrición Una de cada tres personas podría estar sufriendo de desnutrición
Según el documento, los esfuerzos por erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de las madres no han sido suficientes para lograr un buen desarrollo de niños y adultos.

Es así como la falta de los nutrientes necesarios puede causar una serie de problemas que abarcan desde un escaso coeficiente intelectual, hasta un sistema inmunológico deficiente. La falta de yodo durante el embarazo, por ejemplo, provoca que millones de bebés nazcan cada año con problemas mentales. Así mismo, el texto indica que la carencia de vitamina A causa la muerte de al menos un millón de niños menores de cinco años cada año, debido a la debilidad de sus sistemas inmunológicos. Además, una de cada cinco personas no ingiere suficiente zinc en su dieta, aumentando el riesgo de diarrea y neumonía.

Por ello, ambas organizaciones urgieron a que se tomen medidas inmediatas para solucionar este problema. Unicef sostiene que dependen de que la población tenga mayor acceso a las vitaminas y minerales y por ello hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que incrementen sus esfuerzos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.