Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

Uribe pide apoyo antiterrorismo a países centroamericanos

Martes 11, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, se reunirá hoy con los mandatarios de varios países centroamericanos para pedir ayuda en la lucha contra el terrorismo que se vive en Colombia.

Uribe pide apoyo antiterrorismo a países centroamericanos Uribe pide apoyo antiterrorismo a países centroamericanos
Uribe Vélez quien viajó a Panamá, le pedirá al presidenta anfitriona Mireya Moscos, y a los mandatarios de Nicaragua, Guatemala, Salvador, Honduras y Costa Rica, que declaren terroristas a los grupos subversivos colombianos.

Según el presidente, de llegar a declarar a estos grupos terroristas ,esto traería implicaciones jurídicas importantes como la congelación de fondos, activos y la persecución de sus miembros, por medio de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La presidenta Mireya Moscoso, fue quien promovió esta reunión, por petición del Gobierno Colombiano. Uribe estará además acompañado por sus homólogos, el presidente guatemalteco Alfonso Portillo; el de El Salvador, Francisco Flores; de Honduras, Ricardo Maduro; de Nicaragua, Enrique Bolaños; y de Costa Rica, Abel Pacheco.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, dijo que la misma propuesta iba a ser presentada a varios países de Sur América con el fin de encontrar el apoyo que el país necesita en la lucha contra el terrorismo.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.