Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Uribe pide apoyo antiterrorismo a países centroamericanos

Martes 11, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, se reunirá hoy con los mandatarios de varios países centroamericanos para pedir ayuda en la lucha contra el terrorismo que se vive en Colombia.

9 de febrero de 2003

Uribe Vélez quien viajó a Panamá, le pedirá al presidenta anfitriona Mireya Moscos, y a los mandatarios de Nicaragua, Guatemala, Salvador, Honduras y Costa Rica, que declaren terroristas a los grupos subversivos colombianos.

Según el presidente, de llegar a declarar a estos grupos terroristas ,esto traería implicaciones jurídicas importantes como la congelación de fondos, activos y la persecución de sus miembros, por medio de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La presidenta Mireya Moscoso, fue quien promovió esta reunión, por petición del Gobierno Colombiano. Uribe estará además acompañado por sus homólogos, el presidente guatemalteco Alfonso Portillo; el de El Salvador, Francisco Flores; de Honduras, Ricardo Maduro; de Nicaragua, Enrique Bolaños; y de Costa Rica, Abel Pacheco.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, dijo que la misma propuesta iba a ser presentada a varios países de Sur América con el fin de encontrar el apoyo que el país necesita en la lucha contra el terrorismo.