Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Líderes en peligro: 591 agresiones reportadas en lo que va del 2019

| 2019/10/09 15:22

Líderes en peligro: 591 agresiones reportadas en lo que va del 2019

El informe que presentó el colectivo “Somos Defensores” sobre el panorama de violencia contra activistas y líderes sociales revela cómo a pesar que disminuyó el número de asesinatos, aumentó a 591 el número de agresiones reportadas. ¿En qué falla la estrategia del Estado?

Doce lecciones que dejó el plebiscito de paz en su tercer aniversario

| 2019/10/02 15:55

Doce lecciones que dejó el plebiscito de paz en su tercer aniversario

SEMANA habló con algunos de los protagonistas de la jornada electoral del 2 de octubre de 2016. ¿Qué piensan tres años después de la refrendación del acuerdo?

¿La violencia sexual contra niños debe ser juzgada por la JEP?

| 2019/09/24 11:12

¿La violencia sexual contra niños debe ser juzgada por la JEP?

Se mantiene el proyecto de reforma constitucional que busca que el juzgamiento de los delitos de violencia sexual contra menores sea asunto exclusivo de la justicia ordinaria. ¿En qué se fundamenta la discusión de unos y otros?

¿Triunfará el diálogo entre Colombia y Venezuela?

| 2019/09/21 03:33

¿Triunfará el diálogo entre Colombia y Venezuela?

La relación entre los dos países se encuentra en su peor momento. Y aunque durante más de 200 años ningún conflicto ha terminado en guerra y siempre el diálogo ha imperado, algunos dicen que esta vez hay varios factores que podrían empeorar la situación.

Correrá mucha sangre

| 2019/09/21 03:00

Correrá mucha sangre

por ANTONIO CABALLERO

“La palabra imprudente –decía Lleras Camargo– del gobernante o de la oposición se vuelve un garrote en el villorrio, un duelo a machete en el camino rural".

Exportaciones de bombas y fusiles ponen a Colombia en el mercado mundial de armas

| 2019/09/21 03:00

Exportaciones de bombas y fusiles ponen a Colombia en el mercado mundial de armas

Colombia acaba de concretar sus mayores exportaciones de armamento en la historia. Miles de fusiles para combatir las amenazas transnacionales en Guatemala y bombas para la guerra de Emiratos Árabes contra Isis marcan su ofensiva en el mercado bélico internacional.

EN VIVO:  ¿Quién se beneficia con el asesinato de líderes sociales?

| 2019/09/12 08:31

EN VIVO: ¿Quién se beneficia con el asesinato de líderes sociales?

Durante cuatro horas más de 200 miembros de la sociedad civil en Arauca reflexionan sobre la violencia que vienen sufriendo quienes defienden los derechos sociales y los cambios que se necesitan para prevenir la repetición del conflicto.

Jugando con candela

| 2019/09/07 03:00

Jugando con candela

por MARÍA JIMENA DUZÁN

A Maduro se le ve contento de tener de sparring a la dupla Uribe-Duque. Si ellos suben el tono, Maduro eleva el listón y ya vamos en misiles mirando a la frontera.

La ausencia que no acaba

| 2019/09/03 21:13

La ausencia que no acaba

En el país, entre 1970 y 2018, más de 80.000 personas fueron víctimas de desaparición forzada en Colombia. Estas son las cartas con las que una decena de familiares mantiene vivo el recuerdo de los seres queridos que les arrebataron sin dejar rastro.

¿Los civiles y los paramilitares caben en la JEP?

| 2019/08/31 12:36

¿Los civiles y los paramilitares caben en la JEP?

En los próximos días vence el plazo para que los particulares implicados en el conflicto toquen la puerta de la JEP. Al mismo tiempo, comienza el espinoso debate sobre si ese tribunal debe admitir a los paramilitares. Quiénes son y qué dirán.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.