Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Discriminaciones en fm

| 2018/11/30 00:58

Discriminaciones en fm

por POLY MARTÍNEZ

Jueves pasado, 8:20 de la mañana. Voy al trote por entre el sol bogotano y canaleando en el radio que uso para correr. Me detengo en una emisora porque oigo en vivo y en directo una de esas situaciones clásicas de los colombianos, el matoneo radial.

Des-censo en Cali y el Valle

| 2018/11/14 03:24

Des-censo en Cali y el Valle

por ESTEBAN PIEDRAHITA

El primer resultado preliminar del censo poblacional 2018, publicado hace algunos días por el Dane, ha causado gran revuelo. Si bien las cifras finales seguramente sufrirán algún ajuste, resulta innegable que la transición demográfica en Colombia está sucediendo a una velocidad bastante mayor que la anticipada.

Somos los que somos

| 2018/11/12 18:30

Somos los que somos

por ANA MARÍA RUIZ PEREA

Cambiar el chip de que no somos 50 millones, sino que apenas nos acercamos a lo 46, es un problema más complejo que criticar el descache en las proyecciones y cálculos demográficos.

Una radiografía de los colombianos

| 2018/11/10 21:05

Una radiografía de los colombianos

Aparte de establecer que Colombia tiene 46 millones de habitantes y no los 50 millones que había proyectado, el censo revela otros datos interesantes como el protagonismo de la mujer en la sociedad y el envejecimiento de la población.

Cinco noticias económicas de la semana

| 2018/11/10 17:30

Cinco noticias económicas de la semana

La definición de los primeros pliegos tipo para vías, el cambio en la fórmula para el cálculo del precio de los licores, y el foco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en las regiones, entre las noticias económicas de la semana.

Por qué le falló el cálculo al DANE

| 2018/11/07 22:36

Por qué le falló el cálculo al DANE

El Censo del 2018 arrojó que la población del país alcanza hoy 45,5 millones de personas y no los 50 millones que había proyectado el mismo DANE. ¿Por qué falló el cálculo y cuáles son sus implicaciones?

¿Por qué no dan las cuentas del censo?

| 2018/11/07 17:17

¿Por qué no dan las cuentas del censo?

El Dane reveló que somos 45,5 millones de colombianos, una cifra mucho menor de la que se esperaba, que debía superar los 50 millones. ¿Qué pasó? ¿Qué muestra el censo sobre cómo ha cambiado el país? El análisis en el pódcast El Diario.

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

| 2018/11/07 05:50

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

Uno de los resultados más sorprendentes del censo poblacional del Dane es que hoy los hogares de tres o más miembros les abren paso a las familias unipersonales. ¿Qué hay detrás de esta tendencia?

¿Por qué no dan las cuentas del censo?

| 2018/11/07 01:17

¿Por qué no dan las cuentas del censo?

El Dane reveló que somos 45,5 millones de colombianos, una cifra mucho menor de la que se esperaba, que debía superar los 50 millones. ¿Qué pasó? ¿Qué muestra el censo sobre cómo ha cambiado el país? El análisis en el pódcast El Diario.

'Descache' del Dane: somos 45,5 millones de habitantes

| 2018/11/06 17:38

'Descache' del Dane: somos 45,5 millones de habitantes

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reconoce que la entidad 'se pifió' en las estimaciones, que resultaron de 9% por debajo del número de habitantes esperado en el Censo 2018. Reconoce que la cifra es alta frente a otros países de América Latina, en donde en promedio es de 5,7%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.