Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Más del 4% de la población en Colombia es indígena

| 2019/09/17 00:01

Más del 4% de la población en Colombia es indígena

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 del Dane, la población que se autorreconoce como indígena en el país alcanza los 1.905.617, un crecimiento 36,8% frente al censo anterior. Un tema relevante para temas como las consultas previas.

¿Cuál es la perspectiva del ahorro en Colombia?

| 2019/08/16 00:00

¿Cuál es la perspectiva del ahorro en Colombia?

Hablamos con Juan Daniel Oviedo, director del Dane, para entenderlo mejor. Las cifras indican que el potencial ahorrativo de los hogares nacionales aumentó en la reciente década

Desempleo, el mayor problema del país según los colombianos

| 2019/08/02 07:49

Desempleo, el mayor problema del país según los colombianos

En la última encuesta de Invamer el desempleo se posicionó como uno de los peores problemas de los colombianos. Le siguen la corrupción, la inseguridad, el servicio de salud y la migración venezolana.

Continúa tendencia alcista del desempleo

| 2019/07/31 17:07

Continúa tendencia alcista del desempleo

El desempleo sigue siendo uno de los problemas con más aristas del país, y no es para menos pues la tasa de desocupación sube frente a un año atrás. El agro, aunque registra mejoras en su nivel de ocupación, se mantiene como uno de los sectores con menos generación de puestos de trabajo. La construcción se recupera.

Los retos del nuevo censo

| 2019/07/12 00:01

Los retos del nuevo censo

Mientras nos preocupamos por la migración externa, la interna no cesa: 562.000 personas se han mudado de su lugar de origen.

¿Qué nos dice el censo sobre los migrantes venezolanos?

| 2019/07/05 07:49

¿Qué nos dice el censo sobre los migrantes venezolanos?

El Dane publicó los resultados del censo de población y vivienda realizado en 2018. Aunque las cifras no permiten comprender completamente la dimensión de la migración, estas son algunas conclusiones.

Somos 48,2 millones de personas en Colombia: ¿qué desafíos implica esta cifra?

| 2019/07/04 13:27

Somos 48,2 millones de personas en Colombia: ¿qué desafíos implica esta cifra?

Según el Censo de 2018, la población de Colombia es de 48'258.494. Esto representa un crecimiento de 6,5% entre 2005 y 2018. Escuche un análisis completo sobre las cifras que acaba de revelar el Dane en El Diario, el pódcast de SEMANA.

Somos 48,2 millones de personas en Colombia: ¿qué desafíos implica esta cifra?

| 2019/07/04 12:24

Somos 48,2 millones de personas en Colombia: ¿qué desafíos implica esta cifra?

Según el Censo de 2018, la población de Colombia es de 48'258.494. Esto representa un crecimiento de 6,5% entre 2005 y 2018. Escuche un análisis completo sobre las cifras que acaba de revelar el Dane en El Diario, el pódcast de SEMANA.

Ricos de papel

| 2019/06/30 00:30

Ricos de papel

¿Por qué se está deteriorando el mercado laboral en el país?

| 2019/06/17 08:00

¿Por qué se está deteriorando el mercado laboral en el país?

Stefano Farné, Cecilia López, Juan Daniel Oviedo y Eduardo Visbal con Carlos Enrique Rodríguez, director de la revista Dinero, analizan la situación nacional de desempleo en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.