Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
"Cuando hicimos esa visita se estaba realizando el velorio de un niño de seis meses de nacido"

| 2019/03/14 17:01

"Cuando hicimos esa visita se estaba realizando el velorio de un niño de seis meses de nacido"

Luis Enrique Murillo, defensor del pueblo regional en Chocó, habló con SEMANA sobre la emergencia que vive el departamento por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. Hay confinados a 5.000 indígenas. Se habían hecho advertencias desde hace un año.

La tras escena

| 2019/02/16 13:55

La tras escena

por DANIEL CORONELL

Unicentro, con casi la mitad de área construida, tiene 3.200 parqueaderos, Proscenio tendría 3.903. El tráfico adicional sobre las calles anticipa que el sector vivirá colapsado.

Pacto para sobrevivir

| 2019/02/09 11:52

Pacto para sobrevivir

En Carmen de Bolívar se instaló un gran pacto institucional para proteger la vida de los líderes sociales. ¿Cómo enfrentar un problema que sobrepasa la capacidad de respuesta del Estado?

¿Cómo explicar la sistematicidad en los asesinatos de líderes sociales?

| 2019/02/05 13:03

¿Cómo explicar la sistematicidad en los asesinatos de líderes sociales?

257 líderes sociales fueron asesinados entre la firma del acuerdo de paz y el 31 de julio de 2018. Un informe del programa Somos Defensores, el Cinep, la Universidad Nacional de Colombia, la Comisión Colombiana de Juristas y el portal Verdad Abierta, investigó qué está pasando.

¿Por qué donó su cabello el defensor del Pueblo?

| 2019/02/04 16:15

¿Por qué donó su cabello el defensor del Pueblo?

Cinco miradas: ¿cómo parar el desangre de líderes sociales?

| 2019/01/17 14:05

Cinco miradas: ¿cómo parar el desangre de líderes sociales?

SEMANA habló con la ministra del Interior, el procurador, el defensor, la ONU, y revisó la herencia del expresidente Santos para evaluar qué se ha hecho y se debería hacer para prevenir más muertes.

Con luto los líderes sociales reciben el 2019

| 2019/01/04 05:00

Con luto los líderes sociales reciben el 2019

Jesús Adier Perafán en el Valle y Gilberto Valencia en Cauca fueron asesinados a sangre fría mientras millones de colombianos recibían el nuevo año junto a sus familias. ¿Qué está pasando?

El trabajo entre la defensoría y la corte ayuda a visibilizar a las poblaciones vulnerables

| 2018/12/11 00:00

El trabajo entre la defensoría y la corte ayuda a visibilizar a las poblaciones vulnerables

por ALEJANDRO LINARES CANTILLO*

"La labor de la primera es vital para que los jueces del país tengan la información necesaria y puedan tomar buenas decisiones, así lo describe el presidente de la Corte Constitucional."

¿Qué es un ‘ombudsperson’?

| 2018/12/11 00:00

¿Qué es un ‘ombudsperson’?

por EDUARDO FERRER MAC-GREGOR*

El término viene del sueco y se refiere al defensor del pueblo, quien según la apreciación del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un ‘termómetro’ de las grandes problemáticas sociales de una democracia.

Cada semana dos líderes sociales son asesinados en Colombia

| 2018/12/11 00:00

Cada semana dos líderes sociales son asesinados en Colombia

por ARIEL ÁVILA*

El temor a denunciar, la ausencia estatal en muchas zonas del país y el poder de los grupos ilegales en ellas han permitido estas injusticias. Habrá más víctimas de no corregir los errores actuales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.