Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Las selfis mentirosas y otras noticias de ciencia y salud

| 2019/02/09 11:52

Las selfis mentirosas y otras noticias de ciencia y salud

¿Cuáles son los efectos psicológicos de alterar las fotos? ¿Cómo tener hijos más pilos? Por qué el trabajo doméstico invisible afecta la salud de las mujeres y ¿Qué tienen que ver las bacterias del intestino con la depresión? Entérese de las noticias de ciencia y salud más importantes de la semana.

"¿Y si te dijera que la depresión también tiene su encanto?": Wilfrido Vargas

| 2019/02/01 18:23

"¿Y si te dijera que la depresión también tiene su encanto?": Wilfrido Vargas

El reconocido cantante, músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas, quien ayudó a internacionalizar el merengue conversó con BBC Mundo sobre su música y los trastornos del ánimo, que lo han marcado desde su infancia.

No me abandones: qué es la ansiedad por separación y cómo superarla

| 2018/11/16 18:29

No me abandones: qué es la ansiedad por separación y cómo superarla

Este trastorno se caracteriza por temores irracionales de abandono por parte de personas cercanas como padres o por la pareja e incluso las mascotas. El médico psiquiatra José A. Posada Villa explica cómo tratarla.

Qué son los ataques de nervios

| 2018/10/05 12:06

Qué son los ataques de nervios

Muchos hablan de que a fulano le dio un ataque de nervios o que sutanita tuvo una crisis nerviosa, pero pocos saben exactamente en qué consiste. El médico psiquiatra* José A. Posada Villa responde a este interrogante y da claves para evitar estos episodios.

El conmovedor relato de una escritora sobre la depresión

| 2018/09/25 12:14

El conmovedor relato de una escritora sobre la depresión

Esta enfermedad es astuta, taimada e incomprensible, dice esta escritora de 32 años que vive con ella desde hace un tiempo. Su desgarrador relato demuestra que no es una excusa de débiles sino una lucha que se da día a día. Según cuenta, la clave para tratarla es la paciencia.

El inspirador mensaje de Arnold Schwarzenegger a un hombre con depresión

| 2018/08/14 16:35

El inspirador mensaje de Arnold Schwarzenegger a un hombre con depresión

Un usario de Reddit que dice estar deprimido desde hace tres meses le pidió ayuda al actor Arnold Schwarzenegger. La inesperada respuesta del exgobernador de California se volvió viral y generó una interesante conversación sobre salud mental.

¿El cansancio de la vida cotidiana le agota sus fuerzas?

| 2018/08/01 12:40

¿El cansancio de la vida cotidiana le agota sus fuerzas?

por PAULA LÓPEZ*

La adversidad y las dificultades son situaciones inherentes a la raza humana, sin embargo, pareciera que cada vez más el ser humano busca situaciones que lo exponen al cansancio.

¿Es la inflamación la causante de la depresión?

| 2018/07/24 12:12

¿Es la inflamación la causante de la depresión?

Recientes estudios sugieren que los procesos inflamatorios podrían ser los causantes de algunas enfermedades mentales. El médico psiquiatra José A. Posada Villa*, explica por qué.

Notas de vida moderna de la semana

| 2018/06/23 19:00

Notas de vida moderna de la semana

Los comportamientos de los colombianos en el Mundial Rusia, los pronósticos de enfermedades de Google, y los antidepresivos hacen parte de los temas de vida moderna de la semana.

¿Cómo seguir viviendo después de una pérdida dolorosa?

| 2018/05/23 11:09

¿Cómo seguir viviendo después de una pérdida dolorosa?

por PAULA LÓPEZ*

El sufrimiento es inherente a la existencia humana, sin embargo la pregunta es aquella que nos hace la vida; ¿Qué va a hacer usted con su dolor, si no puede evitarlo ni deshacerse de él? La mayoría de las veces es usted quien le pregunta a la vida ¿Porque a mí? ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1919

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.