ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Qué es el "efecto padres" y cómo marcaría a la generación covid?

| 2020/06/02 21:24

¿Qué es el "efecto padres" y cómo marcaría a la generación covid?

por BBC

Con los colegios cerrados por cuenta del coronavirus, el nivel de formación de los padres se convierte en un factor determinante en la educación de los niños.

Coronavirus: 10 consejos para ayudar a su hijo con el colegio en casa

| 2020/05/18 19:02

Coronavirus: 10 consejos para ayudar a su hijo con el colegio en casa

¿Qué puede hacer un padre confundido con un hijo aprendiendo en casa? La profesora Pilar Díaz, especializada en Educación Básica, le explica.

"Esta es una oportunidad de fortalecer e innovar el sistema educativo", ministra

| 2020/05/17 14:34

"Esta es una oportunidad de fortalecer e innovar el sistema educativo", ministra

En diálogo con SEMANA, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó cómo se garantiza la educación de estudiantes que no tienen computador o internet, cuándo se retomarían las clases presenciales y las ayudas del Gobierno para las crisis de colegios y universidades.

"Esto no es sostenible”, el relato de un padre desesperado en cuarentena

| 2020/05/17 12:37

"Esto no es sostenible”, el relato de un padre desesperado en cuarentena

Maycol Rodríguez cuenta lo que es el colegio en casa con dos niños de 5 y 7 años. "El nivel de estrés es increíble y llegó un punto en que dije: 'Si mis hijos se tiran el curso y el año entrante deben repetirlo, no me importa' ".

¿Cómo es estudiar en casa cuando no hay computador o internet?

| 2020/05/16 18:09

¿Cómo es estudiar en casa cuando no hay computador o internet?

Julieth Bustamante acompaña a su hija Nicole a sus clases por medio de un celular. Las tareas le llegan por Whatsapp, pero la clase de excel le toca hacerla con regla y colores en un cuaderno.

“Querida mamá: yo estoy bien”; la carta de una niña de 7 años en la cuarentena

| 2020/05/16 02:56

“Querida mamá: yo estoy bien”; la carta de una niña de 7 años en la cuarentena

Margarita Calvete se ha dedicado al colegio de su hija Mariana en cuerpo y alma. Asiste a todas las clases y hace las tareas como una estudiante más. Dice que la clave es entender que nada será perfecto.

“¿Qué hacer con un niño 16 horas?”: mamá de estudiante de 6 y bebé de un año

| 2020/05/16 02:49

“¿Qué hacer con un niño 16 horas?”: mamá de estudiante de 6 y bebé de un año

La abogada Manuela Villa cuenta cómo es el día a día en teletrabajo, colegio virtual y el cuidado de un pequeño bebé. "He pasado por crisis de desespero, insomnio, preocupación, mal genio", dice.

Estudiar en casa: Las familias 'todoterreno' durante la pandemia

| 2020/05/16 02:34

Estudiar en casa: Las familias 'todoterreno' durante la pandemia

Por el coronavirus, muchas madres y padres han tenido que multiplicarse. Deben cumplir con tareas del hogar, las obligaciones laborales y ayudar a sus hijos con las tareas, todo al tiempo. Este es el testimonio de Juliana Martínez.

Colegio en casa: “Los padres ansiosos tensionan a sus hijos”

| 2020/05/16 02:26

Colegio en casa: “Los padres ansiosos tensionan a sus hijos”

El psiquiatra y pedagogo Guillermo Carvajal da algunos consejos a los padres para afrontar la educación en casa, la cual se extenderá al menos hasta julio, según anunció el presidente Iván Duque.

 Una mamá en apuros en tiempos de telestudio

| 2020/05/16 02:22

Una mamá en apuros en tiempos de telestudio

La comunicadora social Jessica Villamil estudia, teletrabaja y está al tanto de las clases virtuales de su hijo, un pequeño de seis años que cursa grado primero.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall