Cargando...
Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse

| 2018/05/22 11:07

¿Cómo hacía el cantante y bailarín para lograr este movimiento que desafía la ley de gravedad? Sus zapatos especialmente diseñados para no mantenerse erguido son solo una parte de la ecuación. Te contamos el resto.

El tiempo: lo que nadie ve y a todos atraviesa

| 2018/05/05 20:40

El tiempo: lo que nadie ve y a todos atraviesa

No existe un reloj en el universo que mida el paso de las horas como tampoco un ahora o un futuro. El físico teórico Carlo Rovelli relata en su nuevo libro que esta variable no es una característica de la realidad, sino una experiencia del cerebro de los seres humanos.

“El tiempo existe pero solo para nosotros”: Carlo Rovelli

| 2018/05/05 20:40

“El tiempo existe pero solo para nosotros”: Carlo Rovelli

¿Por qué no es posible visitar al ayer ni ver el futuro?¿Por qué a veces para siempre dura un segundo? El físico teórico Carlo Rovelli, dice que el tiempo es una ilusión del cerebro, una fuente de angustias, pero al final el regalo más maravilloso de la vida.

El físico Javier Santaolalla traduce para ARCADIA el concepto de antimateria

| 2018/04/22 12:54

El físico Javier Santaolalla traduce para ARCADIA el concepto de antimateria

El físico y autor español se animó a hacer, como suele hacerlo en sus libros, un ejercicio de traducción de un concepto científico complejo, la antimateria, que tiene múltiples aplicaciones y propiedades, muchas de ellas todavía desconocidas.

Así fue el conmovedor funeral de Stephen Hawking en Cambridge

| 2018/04/01 15:13

Así fue el conmovedor funeral de Stephen Hawking en Cambridge

Cuando el cortejo fúnebre llegó a la iglesia este sábado por la tarde, la campana sonó 76 veces, una por cada año de vida del renombrado profesor Stephen Hawking, quien falleció el pasado 14 de marzo.

Stephen Hawking: ¿científico revolucionario o genio mediático?

| 2018/03/24 12:12

Stephen Hawking: ¿científico revolucionario o genio mediático?

El hombre que aseguró que no creía en Dios y que la ciencia siempre gana a la religión "porque funciona", despierta amores y odios después de su muerte. Aunque para el mundo fue tan grande como Einstein, para los expertos puso de moda un tema que no genera interés. SEMANA habló con dos físicos.

El universo de Stephen Hawking

| 2018/03/17 22:15

El universo de Stephen Hawking

Excéntrico, genial y de gran humor. Así era la estrella de la física moderna que revolucionó la cosmología y logró seducir a las masas. Esta es su apasionante historia.

6 misterios que la física no ha podido resolver

| 2018/03/08 08:57

6 misterios que la física no ha podido resolver

Los científicos han establecido teorías que, aunque no han podido ser observadas o detectadas directamente, son la única explicación que han encontrado para que las cosas funcionen como lo hacen. La única solución para que todo encaje.

El Nobel de Física premia hallazgos de las ondas gravitacionales

| 2017/10/03 06:31

El Nobel de Física premia hallazgos de las ondas gravitacionales

Las ondas detectadas por los tres premiados en el 2015 procedían de la colisión de dos agujeros negros a unos 1.300 millones de años luz.

Los genios que fueron malos estudiantes

| 2017/06/23 07:00

Los genios que fueron malos estudiantes

Tener dificultades en el colegio no significa tener un futuro malaventurado. Si no, que lo digan estos grandes pensadores de la historia a quienes el estudio les quedaba grande.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.