Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Assange, Snowden, Manning: cuatro películas para entender sus intrigantes vidas

| 2019/04/12 15:15

Assange, Snowden, Manning: cuatro películas para entender sus intrigantes vidas

Julian Assange, Edward Snowden, Chelsea Manning y muchos otros a lo largo de la historia han puesto en jaque a las potencias mundiales al develar información confidencial. SEMANA recopiló cuatro películas y documentales que causaron impacto internacional por contar a fondo la historia de estos sujetos.

Cómo científicos lograron que el tiempo fluyera hacia atrás (con una computadora cuántica)

| 2019/03/14 10:02

Cómo científicos lograron que el tiempo fluyera hacia atrás (con una computadora cuántica)

Investigadores rusos, en colaboración con científicos en Estados Unidos y Suiza, consiguieron revertir la flecha del tiempo en un ingenioso experimento que podría ayudar a la desarrollo del "santo grial" de la informática, la computación cuántica.

Educación mediática, la clave para combatir las 'fake news'

| 2019/01/15 15:42

Educación mediática, la clave para combatir las 'fake news'

La proliferación de la desinformación llegó a dimensiones insospechadas en la era digital. Hoy más que nunca hay la necesidad de desarrollar nuevas competencias para moverse con criterio y estar a salvo de los engaños malintencionados en internet.

Robots: más tontos de lo que parecen

| 2019/01/06 00:10

Robots: más tontos de lo que parecen

por ÁLVARO MONTES

El mundo empieza a cansarse de los robots racistas, machistas y xenófobos, y de las promesas infladas de la inteligencia artificial.

"Todas merecemos admiración": gobernadora del Valle

| 2018/11/26 00:00

"Todas merecemos admiración": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, es una de las mujeres que más ha trabajado por la equidad de género en el país. En esta entrevista cuenta la estrategia para reducir a cero la tasa de feminicidios del departamento.

21 lecciones para el siglo XXI, un libro para reflexionar sobre el futuro

| 2018/11/17 16:15

21 lecciones para el siglo XXI, un libro para reflexionar sobre el futuro

por LUIS FERNANDO AFANADOR

Yuval Noah Harari, el reconocido autor de ‘Sapiens’ y ‘Homo Deus’, incursiona en su nuevo libro en temas de actualidad y el futuro cercano.

Cuatro consejos para leer mejor

| 2017/09/08 12:00

Cuatro consejos para leer mejor

Gracias a la prelectura y a otros métodos se puede obtener más provecho de la información que un texto ofrece.

¿Por qué no debería revelar su historia clínica?

| 2017/09/05 17:43

¿Por qué no debería revelar su historia clínica?

¿Quiénes pueden solicitar su historia clínica a las entidades que la custodian? ¿Debo entregarla a mi empleador? ¿Debo anexarla cuando me incapacito? La médica Lina Rodríguez López resuelve estos y otros interrogantes

Más allá de WannaCry

| 2017/05/20 20:30

Más allá de WannaCry

No es para nada el más letal de los virus informáticos existentes, pero sí el que causó mayor revuelo mediático. ¿Qué hay detrás del reciente ataque de ‘ransomware’ que aterrorizó al mundo?

¿El exdirector del FBI sabía demasiado?

| 2017/05/18 11:40

¿El exdirector del FBI sabía demasiado?

por GONZALO GUILLÉN

Quizá las fechas y los nombres de los protagonistas del escándalo Watergate son lo único que lo diferencian de la historia actual en la que Trump se dirige al abismo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.