Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¡Le tengo el dato y el aparato! Así se está transformando el mundo

| 2018/12/04 20:34

¡Le tengo el dato y el aparato! Así se está transformando el mundo

por JORGE GIRALDO*

La información y la tecnología son las potenciadoras del cambio en el planeta. Herramientas como la inteligencia artificial, el ‘machine learning’ o el almacenamiento en la nube, ayudan a que eso pase.

Seis cambios para que siga la innovación en los puertos de contenedores

| 2018/12/04 00:00

Seis cambios para que siga la innovación en los puertos de contenedores

por ALICIA BÁRCENA Y RICARDO SÁNCHEZ

¿Cómo fomentarla y asegurar un futuro promisorio? La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nos da las pautas.

¿Cómo están los puertos de la región en tecnología?

| 2018/12/04 00:00

¿Cómo están los puertos de la región en tecnología?

por VICTOR CASTAÑEDA

El economista Víctor Castañeda Guzmán revisa en qué estado se encuentran los de Panamá, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

UnboXed, la incubadora tecnológica de PSA International

| 2018/12/04 00:00

UnboXed, la incubadora tecnológica de PSA International

Así se llama el brazo de innovación corporativa de esta gran compañía portuaria. Se lanzó en 2016 y ha ayudado a que muchos emprendimientos sean visibles en el mercado.

Soundwalkrs, una app para conocer las ciudades a través de los sonidos

| 2018/12/04 00:00

Soundwalkrs, una app para conocer las ciudades a través de los sonidos

por ANA LUCÍA LECOMPTE*

Con esta aplicación, unos audífonos y un celular, usted puede hacer caminatas guiadas por los destinos que esté recorriendo. Fue creada por una cartagenera.

¿La tensión entre China y Estados Unidos afectará al Puerto de Cartagena?

| 2018/12/04 00:00

¿La tensión entre China y Estados Unidos afectará al Puerto de Cartagena?

por GEORGE FRIEDMAN*

Los efectos de la disputa entre estas dos potencias los explica en este texto George Friedman, fundador y director del portal geopoliticalfutures.com.

27,2 millones de pasajeros habrán viajado en cruceros en 2018

| 2018/12/04 00:00

27,2 millones de pasajeros habrán viajado en cruceros en 2018

por FEDERICO GONZÁLEZ*

El sector no para de crecer. Llegarán más barcos, más atracciones, más destinos, y esa es la mejor de las noticias para el Puerto de Cartagena.

El Plan Estratégico Portuario que ayudará a Cartagena

| 2018/12/04 00:00

El Plan Estratégico Portuario que ayudará a Cartagena

por ÁNGELA MARÍA OROZCO.

Esta es una propuesta del Ministerio de Transporte para fortalecer la competitividad del puerto y convertirlo en un destino mundial de turismo y negocios.

El cambio portuario del continente pasa por Buenos Aires y Cartagena

| 2018/12/04 00:00

El cambio portuario del continente pasa por Buenos Aires y Cartagena

por GONZALO MÓRTOLA*

Como lo afirma el autor de estas líneas, solo el trabajo en equipo y la innovación, lograrán que el sector portuario del continente siga su crecimiento.

Dos iniciativas para superar la inequidad social

| 2018/11/30 19:20

Dos iniciativas para superar la inequidad social

Desde hace 20 años Norman Atkins trabaja para que estudiantes de entornos vulnerables en Estados Unidos tengan educación de calidad. Semana Educación conversó con él sobre los proyectos que ha liderado para ello. ¿Por qué hacerlo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.