Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
SOS: la plata en peligro

| 2019/08/24 07:30

SOS: la plata en peligro

La Corte Constitucional está a punto de fallar sobre las demandas a la reforma tributaria. ¿Qué tan grave sería que se hunda para el país, para el Gobierno y para su bolsillo?

Ley de Financiamiento

| 2019/08/08 04:59

Ley de Financiamiento

por JUAN MANUEL CHARRY

Ley 1943 de 2018 financia Presupuesto de 2019, aumentaría crecimiento económico, progresividad tributaria, simplificaría el sistema y garantizaría sostenibilidad fiscal. Se tramitan en la Corte Constitucional 24 demandas contra la ley, al menos 3 por vicios de trámite que la afectarían en su integridad. El Procurador solo ha pedido declarar la inconstitucionalidad en 2 de ellas. El mayor riesgo estaría en la titularidad de la DIAN de la acción penal en caso de omisión de activos u inclusión de pasivos inexistentes.

¿Cómo aumentó el recaudo de la DIAN?

| 2019/06/30 00:30

¿Cómo aumentó el recaudo de la DIAN?

Trabajo sí hay: en la Dian

| 2019/06/23 00:51

Trabajo sí hay: en la Dian

La entidad lanzará un ambicioso plan de carrera con el que inicia su plan de transformación para aumentar el recaudo tributario. ¿Lo logrará?

El apretón de Carrasquilla para evitar una nueva reforma tributaria

| 2019/06/15 23:53

El apretón de Carrasquilla para evitar una nueva reforma tributaria

El nuevo marco fiscal de mediano plazo trae un fuerte recorte del gasto y de los subsidios. Además busca una reestructuración de la Dian y la venta de algunas empresas estatales. Un plan ambicioso que pretende evitar una nueva reforma tributaría.

Venta de ISA, ¿para dónde irán los recursos?

| 2019/06/08 23:20

Venta de ISA, ¿para dónde irán los recursos?

El Gobierno comenzará a vender sus participaciones en activos públicos para enfrentar la estrechez fiscal. La venta de esta joya de la corona provocará duros debates políticos y recordará la operación de Isagén, pero con los protagonistas en las orillas contrarias. ¿Para dónde irían los recursos?

Atención a estos cambios para declarar renta en 2019

| 2019/06/07 14:05

Atención a estos cambios para declarar renta en 2019

Un proyecto de decreto del Ministerio de Hacienda establece algunas modificaciones en cuanto a deducciones e ingresos no constitutivos de renta que eran la base de algunas personas naturales para hacer su gestión tributaria del año.

¿Quién podrá salvar la Ley de Financiamiento?

| 2019/05/11 23:00

¿Quién podrá salvar la Ley de Financiamiento?

De prosperar las demandas contra la Ley de Financiamiento, el Gobierno tendrá que resolver de dónde saldrán los 7 billones de pesos para financiar el presupuesto de este año. Un problema de enorme gravedad.

Hora de pagar el impuesto al patrimonio

| 2019/05/09 06:01

Hora de pagar el impuesto al patrimonio

Alrededor de 7.000 colombianos con capitales superiores a $5.000 millones deberán pagar a partir de este jueves el impuesto al patrimonio creado en la reciente Ley de Financiamiento.

Vargas Lleras, ¿el jefe de la oposición?

| 2019/04/07 12:09

Vargas Lleras, ¿el jefe de la oposición?

Germán Vargas se convirtió en el protagonista de la política con el hundimiento de las objeciones a la JEP. Pero no está claro si el papel que está jugando lo va a reencauchar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.