Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Opinión: “Hidroituango es un fiasco descomunal”

| 2019/02/07 09:08

Opinión: “Hidroituango es un fiasco descomunal”

por PABLO MONTOYA

“Se les dijo lo habido y por haber y los presidentes de Colombia, los gobernadores de Antioquia, los alcaldes de Medellín, los dirigentes de EPM no hicieron caso”.

El libro que muestra la riqueza oculta que tiene Colombia

| 2018/12/13 13:16

El libro que muestra la riqueza oculta que tiene Colombia

Villegas Editores presenta 'Cavernas de Colombia', la primera obra que habla sobre la importancia de estos lugares en el país.

Rafting en el impresionante cañón del río Güejar

| 2018/11/09 14:52

Rafting en el impresionante cañón del río Güejar

En el interior del departamento del Meta, en medio de una naturaleza exuberante y virgen, está el Cañón del Río Güejar. Una maravilla natural aún poco conocida en el país. Guía para navegarlo.

E-fungi

| 2018/08/21 16:24

E-fungi

por BRIGITTE BAPTISTE

Leyendo el maravilloso libro de Biología de Hongos que gentilmente me regaló Silvia Restrepo, hoy vicerrectora de Investigaciones y coautora del texto con otras cuatro expertas (Ediciones Uniandes, 2012), pensé en los humanos como los hongos de los sistemas electrónicos de sílice, operando de manera equivalente a estos organismos que introdujeron la innovación bioquímica dentro del reino de lo orgánico hace millones de años.

¿Por qué las flores tienen diferentes colores?

| 2018/08/10 19:08

¿Por qué las flores tienen diferentes colores?

Sus colores atraen a algunos insectos y pájaros. ¿Pero para qué sirven?

¿Por qué la superficie de la Tierra es marrón?

| 2018/08/09 06:31

¿Por qué la superficie de la Tierra es marrón?

La naturaleza despliega una gran variedad de colores, la mayoría compuestos de minerales. ¿Pero cómo influyen los minerales en el color del suelo?

El romance de dos águilas arpía que podría salvar la especie

| 2018/07/25 21:39

El romance de dos águilas arpía que podría salvar la especie

El Bioparque La Reserva, ubicado en Cota (Cundinamarca), lidera un proyecto científico que pretende llevar a cabo la primera reproducción de estas aves en cautiverio en el país. Según el Instituto Humboldt, es una de las especies más afectadas por la deforestación, razón por la cual se encuentra casi amenazada.

Las fotos más impresionantes que dejó esta semana

| 2018/07/15 20:41

Las fotos más impresionantes que dejó esta semana

Algunos de los hechos más importantes de esta semana en el mundo fueron captados por reporteros gráficos de distintas agencias. SEMANA hace una selección.

¿De dónde viene la arena de la playa?

| 2018/06/25 20:53

¿De dónde viene la arena de la playa?

Es ideal para construir castillos y también esculturas. ¿Pero de dónde viene la arena?

¿Qué es la solastalgia y por qué generaría problemas mentales?

| 2018/06/10 17:08

¿Qué es la solastalgia y por qué generaría problemas mentales?

El calentamiento global podría tener impacto en la salud mental de los seres humanos. El médico psiquiatra José A. Posada Villa, explica de qué se trata este fenómeno que se conoce como Solastalgia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.