Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
E-fungi

| 2018/08/21 16:24

E-fungi

por BRIGITTE BAPTISTE

Leyendo el maravilloso libro de Biología de Hongos que gentilmente me regaló Silvia Restrepo, hoy vicerrectora de Investigaciones y coautora del texto con otras cuatro expertas (Ediciones Uniandes, 2012), pensé en los humanos como los hongos de los sistemas electrónicos de sílice, operando de manera equivalente a estos organismos que introdujeron la innovación bioquímica dentro del reino de lo orgánico hace millones de años.

¿Por qué las flores tienen diferentes colores?

| 2018/08/10 19:08

¿Por qué las flores tienen diferentes colores?

Sus colores atraen a algunos insectos y pájaros. ¿Pero para qué sirven?

¿Por qué la superficie de la Tierra es marrón?

| 2018/08/09 06:31

¿Por qué la superficie de la Tierra es marrón?

La naturaleza despliega una gran variedad de colores, la mayoría compuestos de minerales. ¿Pero cómo influyen los minerales en el color del suelo?

El romance de dos águilas arpía que podría salvar la especie

| 2018/07/25 21:39

El romance de dos águilas arpía que podría salvar la especie

El Bioparque La Reserva, ubicado en Cota (Cundinamarca), lidera un proyecto científico que pretende llevar a cabo la primera reproducción de estas aves en cautiverio en el país. Según el Instituto Humboldt, es una de las especies más afectadas por la deforestación, razón por la cual se encuentra casi amenazada.

Las fotos más impresionantes que dejó esta semana

| 2018/07/15 20:41

Las fotos más impresionantes que dejó esta semana

Algunos de los hechos más importantes de esta semana en el mundo fueron captados por reporteros gráficos de distintas agencias. SEMANA hace una selección.

¿De dónde viene la arena de la playa?

| 2018/06/25 20:53

¿De dónde viene la arena de la playa?

Es ideal para construir castillos y también esculturas. ¿Pero de dónde viene la arena?

¿Qué es la solastalgia y por qué generaría problemas mentales?

| 2018/06/10 17:08

¿Qué es la solastalgia y por qué generaría problemas mentales?

El calentamiento global podría tener impacto en la salud mental de los seres humanos. El médico psiquiatra José A. Posada Villa, explica de qué se trata este fenómeno que se conoce como Solastalgia.

Las diez nuevas especies más curiosas del 2018

| 2018/05/25 22:55

Las diez nuevas especies más curiosas del 2018

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE por sus siglas en inglés) presenta anualmente un informe de los diez descubrimientos más inusuales en la naturaleza. Esta es la lista de las más curiosas del último año.

¿Cómo mejorar a Colombia?

| 2018/05/09 15:38

¿Cómo mejorar a Colombia?

25 autores se unieron para crear en conjunto un libro cuyo objetivo es plantear opciones para hacer de nuestro país un mejor territorio. María Jimena Duzán, en compañía de algunos de los escritores, dará un abrebocas de lo que usted podrá toparse al leer las letras allí consagradas.

Wade Davis: el nuevo "gran colombiano"

| 2018/04/12 16:50

Wade Davis: el nuevo "gran colombiano"

El gran explorador de National Geographic tiene la nacionalidad colombiana desde este jueves. El autor del libro El Río es quizás una de las personas que más conoce la exuberante naturaleza colombiana y los pueblos indígenas que la protegen.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.