Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
La consulta anticorrupción, la educación y el cambio cultural

| 2018/09/06 14:42

La consulta anticorrupción, la educación y el cambio cultural

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER*

El pedagogo Julián De Zubiría defiende el Pacto Nacional contra la corrupción que se está gestando, pero advierte que si éste deja por fuera a los científicos, los educadores, los artistas y los periodistas, sus impactos serán de poco alcance.

Cuáles son los 10 países con más universitarios del mundo (y cuáles son los primeros de América Latina)

| 2018/08/15 05:24

Cuáles son los 10 países con más universitarios del mundo (y cuáles son los primeros de América Latina)

La OCDE realizó un listado de los países "más educados del mundo" que, en su criterio, son aquellos con mayor porcentaje de personas entre las edades de 25 y 64 años que han completado algún tipo de educación universitaria. Le contamos cuáles son.

¿Cómo tapar el hueco fiscal en el próximo gobierno?

| 2018/08/04 18:15

¿Cómo tapar el hueco fiscal en el próximo gobierno?

Ante la difícil situación fiscal, el próximo gobierno se podría ver obligado a vender algunas empresas estatales. ¿Cuáles y cómo?

¿Cómo ve la OCDE la educación en Colombia?

| 2018/07/19 08:34

¿Cómo ve la OCDE la educación en Colombia?

Andreas Schleicher, Director de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirma que el sistema educativo en Colombia "está muy fragmentado, muy atomizado y muy localizado para tener la calidad suficiente". Semana Educación lo entrevistó en exclusiva.

¿Para qué sirve la Ocde?

| 2018/07/07 19:00

¿Para qué sirve la Ocde?

De la entrada de Colombia a esta organización se ha hablado mucho, pero pocos han entendido su importancia para el país. SEMANA le explica.

“A un gobierno que le faltan cinco semanas no lo voltean a mirar”: Santos

| 2018/06/27 10:19

“A un gobierno que le faltan cinco semanas no lo voltean a mirar”: Santos

El mandatario saliente estuvo en la W y habló sobre los temas que le han medido el pulso a su gobierno en las últimas semanas, los errores que cometió y los desafíos en los que acertó.

Venezuela tiene mejor reputación que Colombia

| 2018/06/23 19:00

Venezuela tiene mejor reputación que Colombia

¿Ingreso: OCDE y OTÁN? ¡Qué ilusos!

| 2018/06/08 14:00

¿Ingreso: OCDE y OTÁN? ¡Qué ilusos!

por URIEL ORTIZ

Es preferible que nuestro País continúe siendo un pobre cómodo y no un rico en apuros, es la definición que podríamos dar a tan inoportuna e irresponsable decisión.

El legado

| 2018/06/02 22:04

El legado

por ANTONIO CABALLERO

En la Ocde, como en todos los clubes, hay que pagar, además de la acción, una cuota. la contribución anual será de unos 25.000 millones de pesos, sin contar los “aportes voluntarios”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.