ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
En Chile, avanza autorización para retirar hasta 10 % de fondos de pensiones

| 2020/07/08 17:54

En Chile, avanza autorización para retirar hasta 10 % de fondos de pensiones

El proyecto busca ayudarle a la clase media, afectada por la crisis y sin ayuda del Estado. En Colombia se ha ventilado también la idea.

En video: ¿El Gobierno permitirá que se retire parte del ahorro pensional?

| 2020/06/11 19:02

En video: ¿El Gobierno permitirá que se retire parte del ahorro pensional?

El Ministro de Hacienda aseguró que están examinando esta propuesta, que les permitiría a los cotizantes acceder a este dinero en medio de la crisis. Asofondos dice que la mejor opción para la actual coyuntura es usar las cesantías.

¿El Gobierno permitirá que colombianos retiren parte del ahorro pensional?

| 2020/06/10 15:15

¿El Gobierno permitirá que colombianos retiren parte del ahorro pensional?

El Ministro de Hacienda aseguró que están examinando esta propuesta, que les permitiría a los cotizantes acceder a este dinero en medio de la crisis. Asofondos dice que la mejor opción para la actual coyuntura es usar las cesantías.

El Congreso también quiere aprobar los traslados pensionales exprés

| 2020/06/04 12:39

El Congreso también quiere aprobar los traslados pensionales exprés

En el Legislativo sigue vivo un proyecto que tiene el mismo fin del borrador de decreto que planeaba el Gobierno: permitir el cambio de régimen a quienes les falten menos de diez años para pensionarse.

Reviven proyecto que permitiría traslados exprés de régimen pensional

| 2020/05/18 14:18

Reviven proyecto que permitiría traslados exprés de régimen pensional

La iniciativa, que ya pasó su primer debate en la Cámara, les permitiría a los hombres mayores de 52 años y a las mujeres de más de 50 cambiarse de un fondo privado a Colpensiones, o viceversa.

Así quedó la planilla Pila para cotizar pensiones al 3%

| 2020/05/04 14:00

Así quedó la planilla Pila para cotizar pensiones al 3%

por SEBASTIÁN LONDOÑO VÉLEZ

El Ministerio de Salud modificó la planila integrada de liquidación de aportes, de tal modo que los aportantes se acojan al beneficio de la cotización parcial a pensiones en mayo y junio (para los periodos de abril y mayo).

En el traslado de pensiones: ¿quién ayudó a quién?

| 2020/04/25 03:00

En el traslado de pensiones: ¿quién ayudó a quién?

No cesa la polémica por el traslado de algunos pensionados de salario mínimo a Colpensiones. Para unos le lanza un salvavidas a los fondos privados. Para otros, el Gobierno le echó mano al ahorro pensional. ¿Quién tiene la razón?

Un “trapo rojo” por las pensiones

| 2020/04/23 13:21

Un “trapo rojo” por las pensiones

por RODRIGO ALBERTO CASTILLO SARMIENTO

Si bien el Gobierno está tomando medidas que afectan al sistema pensional, en general éstas no parecen ser efectivas y más bien hacen tránsito hacia una reforma pensional. Tomar de nuestros ahorros pensionales, como medida de excepción, es una mejor acción.

¿Mico en decreto? Aporte de 3% no les sumará semanas a todos para pensionarse

| 2020/04/17 21:53

¿Mico en decreto? Aporte de 3% no les sumará semanas a todos para pensionarse

La medida solo aplicaría para quienes se pensionen con el mínimo si están en régimen de prima media. En el caso de los fondos privados, solo sumarían para la garantía de pensión mínima. Minhacienda dice que es una necesidad de la emergencia económica y social.

¿Qué hay detrás del decreto 558 de pensiones en plena pandemia? | Semana Noticia

| 2020/04/16 09:57

¿Qué hay detrás del decreto 558 de pensiones en plena pandemia? | Semana Noticia

El decreto 558 del 15 de abril de 2020, que entre otras cosas traslada pensiones de fondos privados a Colpensiones, ha generado una polémica discusión. ¿Qué hay detrás del decreto que se da en plena pandemia del coronavirus?||hashtag||#SemanaNoticias

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall