Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Reformas pensionales en el continente, ¿un espejo para Colombia?

| 2019/11/09 02:05

Reformas pensionales en el continente, ¿un espejo para Colombia?

La reforma pensional en Brasil y las protestas en Chile contra el modelo económico y de seguridad social dejan grandes lecciones para el proceso de reforma pensional que se avecina en el país.

¿Cómo diversificar las opciones de inversión de los fondos de pensión?

| 2019/08/16 00:00

¿Cómo diversificar las opciones de inversión de los fondos de pensión?

Además de contar con los activos tradicionales, invertir en inmuebles para arrendar es una alternativa para obtener rentabilidad. Esta es la estrategia de Compass Group en Colombia.

¿Cómo podemos pensionarnos los colombianos?

| 2019/07/23 10:55

¿Cómo podemos pensionarnos los colombianos?

¿Cómo podemos pensionarnos los colombianos? Juan David Correa, presidente de Protección, hablará sobre las posibilidades reales de que alguien pueda acceder a una mesada para su vejez.

Pensiones: me pasé al sistema público

| 2019/05/14 09:12

Pensiones: me pasé al sistema público

por EDUARDO BEHRENTZ

La urgente reforma al sistema general de pensiones es nuevamente parte del debate público. Este tema estuvo presente en la candente discusión del Plan de Desarrollo y seguirá siendo protagonista de la agenda del Gobierno nacional. Son muchas las voces expertas que califican dicha reforma como de carácter inaplazable, siendo el esquema actual regresivo, insostenible e inequitativo.

Pensiones o BEPs: ¡he ahí el dilema!

| 2019/05/09 10:41

Pensiones o BEPs: ¡he ahí el dilema!

El Piso de Protección Social y los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), dos medidas que se encuentran en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y que modificarían el sistema pensional buscan resolver uno de los problemas sociales centrales actualmente del país: la falta de protección para la vejez.

Semana en vivo: Plan Nacional de Desarrollo, ¿hoja de ruta o colcha de retazos?

| 2019/05/06 20:01

Semana en vivo: Plan Nacional de Desarrollo, ¿hoja de ruta o colcha de retazos?

Jorge Robledo, Eduardo Visbal, Catalina Ortiz, Juan Alberto Londoño y Rafael Puyana, analizan con María Jimena Duzán el Plan de Desarrollo aprobado por el Congreso.

No somos los únicos que envejecemos

| 2019/05/04 23:00

No somos los únicos que envejecemos

La discriminación en el trabajo: tareas pendientes

| 2019/05/02 07:55

La discriminación en el trabajo: tareas pendientes

por ISABEL C. JARAMILLO SIERRA

El pasado primero de mayo salieron a las calles miles de personas a protestar por las malas condiciones y pocas garantías que tienen los trabajadores en Colombia.

Así será la próxima reforma pensional

| 2019/05/02 02:23

Así será la próxima reforma pensional

La reforma pensional que quiere sacar adelante el gobierno Duque será la más dura de su mandato. Además de la viabilidad fiscal del país, tiene que avanzar en la búsqueda de un modelo con mayor equidad y cobertura.

Asofondos denuncia "orangután" pensional en el Plan de Duque

| 2019/04/23 07:19

Asofondos denuncia "orangután" pensional en el Plan de Duque

La norma incluida en el Plan de Desarrollo que permitiría el traslado "express" entre los diferentes regímenes pensionales por un lapso de 4 meses, es según Asofondos un "mico" que beneficiaría solo a cerca de 172.000 personas y tendría un costo para el Estado de $50 billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.