Home

On Line

Artículo

No se lo pierda

Arte joven

La exposición 'Action + Art', de la galería Casa Cuadrada presenta las obras de jóvenes artistas plásticos y las de reconocidos actores colombianos. No se la pierda.

Juliana Galindo
28 de noviembre de 2004

No se puede perder la exposición 'Action + Art', que estará abierta al público hasta el lunes 20 de diciembre de 2004.

Innovadora. Es la palabra para definir esta exposición colectiva, pues alterna la obra de jóvenes artistas plásticos con la faceta artística de reconocidos actores colombianos como Ramiro Meneses y Gustavo Angarita. Lo más atractivo de la exposición es precisamente conocer otras habilidades artísticas de estos actores nacionales, y al mismo tiempo conectarse con el gran talento de varios jóvenes artistas, como Felipe Cabezas, Sergio Espinel, Martha Meza, Jesús Antonio Holguín, Fabián Montenegro, María Clara Trujillo, María Isabel González y Gloria Mendoza.

La exposición es un encuentro para todo tipo de público, porque cuenta con obras de técnicas diversas que van desde el dibujo hasta la escultura. Si usted es un espectador tradicionalista y se inclina por la pintura, tendrá la posibilidad de apreciar obras como la de Ramiro Meneses. Al verla, seguramente sabrá lo que estaba pensando el artista cuando la hizo. Llama la atención ver a un hombre desnudo con pies que acaban como cordones amarrados y cuya cabeza termina siendo una llanta. Además de un buen manejo de los colores y el pincel, evidentemente hay un trabajo conceptual que incide de manera inmediata en la mente del espectador.

También hay esculturas como la de Fabián Montenegro. ¿Cómo pasar inadvertido el carro de Montoya, a escala real, pero hecho únicamente en arcilla? Además de admirar la perfección de este enorme modelo, probablemente el espectador pensará en el gran trabajo que implicó haber ejecutado esta obra titánica. Definitivamente es llamativa y merece la atención del público.

También hay tridimensionalidad y textura en las esculturas de Felipe Cabezas y María Clara Trujillo. La obra de Cabezas, por ejemplo, genera movimiento mediante una serie de láminas de vidrio superpuestas. A medida que uno se mueve en torno a sus pinturas, estas dan la sensación de estar moviéndose con uno. Una obra inteligente.

Por esto no puede perderse la exposición, sobre todo si le gusta el arte moderno y todo lo que implique novedad y dinamismo. Además del goce que genera la exposición, la galería es espectacular y usted probablemente tendrá la oportunidad de ver las obras mientras camina al borde de una tentadora piscina. No se lo pierda.

Bogotá, Colombia

Calle 69 No. 4-64

Teléfono: 5454266

Del 2 de diciembre al 20 de diciembre de 2004

Contacto en: www.casacuadrada.com