Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2008 12:00:00 AM

Condena a guerrillero de las Farc por asesinato de familia Turbay Cote

Jassir Hidimir fue condenado a 40 años de prisión por la participación en el asesinato de Diego Turbay Cote, ex representante a la cámara por Caquetá y otras seis personas en 2001.

Condena a guerrillero de las Farc por asesinato de familia Turbay Cote Condena a guerrillero de las Farc por asesinato de familia Turbay Cote
El Juzgado Primero del Circuito Especializado de Florencia en Caquetá condenó a 40 años de prisión a Jassir Hidimir Caicedo Matiz por su participación en el crimen del congresista liberal Diego Turbay Cote y los miembros de su comitiva en diciembre del 2001.

Las pruebas aportadas por un fiscal de Derechos Humanos y DIH permitieron al Juzgado condenar a Caicedo Matiz, integrante de las Farc, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y rebelión.

Los hechos investigados ocurrieron el 29 de diciembre de 2000, cuando la comitiva del entonces legislador Turbay Cote fue interceptada en el sitio La Gallera, en la carretera a Puerto Rico (Caquetá), por miembros de las Farc quienes procedieron a asesinarlos. En la comitiva estaba su madre Inés Cote de Turbay, Jaime Peña Cabrera, Edwin Angarita Alarcón, Mail Bejarano Martínez, Dagoberto Samboní Uni y Rafael Ocasiones Llanos.

Para ese entonces, Diego Turbay Cote era el presidente de la comisión de paz del Congreso. La cúpula de las Farc está vinculada  al proceso por el múltiple homicidio

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.