Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2007 12:00:00 AM

El Vicepresidente le responde a Hernando Molina: “Los pájaros le están disparando a las escopetas”.

Francisco Santos Calderón le exigió al gobernador de Cesar que presente las pruebas que dice tener en su contra. El mandatario seccional puso en su casa una pancarta alusiva contra el Vicepresidente. “Estoy esperando a ver que más porquerías sacan contra mí”, dijo.

El Vicepresidente le responde a Hernando Molina: “Los pájaros le están disparando a las escopetas”. Francisco Santos Calderón, Vicepresidente de la República; y Hernando Molina, gobernador de Cesar.
“No me ponga a responder por semejantes sandeces y semejantes estupideces”, dijo en entrevista exclusiva a La FM el vicepresidente de la República, Francisco Santos, en alusión a las acusaciones en su contra formuladas por el gobernador de Cesar, Hernando Molina.

El vicepresidente Santos dijo en La FM que es la última vez que se refiere a este tema y aseguró que le parece “absurdo” que ahora el gobernador Molina, investigado por sus presuntos nexos con paramilitares, esté tratando de desprestigiarlo.

Recientemente Hernando Molina señaló al Vicepresidente como el responsable del descrédito de la familia Araújo Castro, involucrada en el escándalo de la para-política.

Molina dijo en su momento que Francisco Santos no reunía los requisitos para ser Vicepresidente y que estaba obligado a dar explicaciones públicas sobre sus actuaciones.

“Algo está pasando en este país cuando los pájaros le están disparando a las escopetas”, respondió hoy Santos a estos señalamientos, tras precisar que si el gobernador Molina tiene alguna prueba en su contra debe presentarla ante las autoridades.

“Esto no es un tema por el que yo tenga que responder. Si el gobernador tiene pruebas, que haga lo que yo hice, que las entregue a la justicia”, dijo en tono enérgico el funcionario de gobierno.

Francisco Santos se declaró además sorprendido por las pancartas con alusiones en su contra, exhibidas en la ciudad de Valledupar por el gobernador Molina, durante la pasada versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

“Haber utilizado el Festival Vallenato, que es una fiesta pública de todos los colombianos, para defender unas causas personales, me parece un abuso del espacio público”, resaltó el Vicepresidente y agregó que “si él tiene cualquier causa, que la dirima ante la justicia”.

Sobre las acusaciones de transacciones oscuras de su familia para lograr su liberación en la época cuando estuvo secuestrado por el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, Santos instó a que le pregunten sobre ese episodio al entonces presidente César Gaviria. Aseveró además que esas acusaciones, “son distracciones (de Molina) para no tener que enfrentar a la justicia”.

Para Francisco Santos, este hecho no es un caso aislado y hace parte del complot y la conspiración que semanas antes le habían anticipado los organismos de seguridad. “Estoy esperando a ver qué más porquerías salen contra mí”, enfatizó.

“No es casual que salgan a hacer estas denuncias tres de las personas investigadas por la para-política” dijo el funcionario en la entrevista concedida en exclusiva a La FM luego de explicar que espera que sea la justicia la que determine responsabilidades.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.