Home

On Line

Artículo

PUBLIRREPORTAJE

IX Congreso Latinoamericano ALENE

La ética en las estrategias de los empresarios frente a la crisis económica-financiera global será el tema del Congreso Latinoamericano ALENE, evento organizado por la Universidad Sergio Arboleda.

15 de septiembre de 2009

¿Cuáles son los efectos que la recesión mundial puede tener sobre los negocios en el ámbito latinoamericano? ¿Cuál es la dimensión ética de las decisiones que toman los empresarios y su respuesta al compromiso con prácticas de Responsabilidad Social? 
En tiempos de crisis ¿cuál es la continuidad de estas iniciativas en las empresas latinoamericanas?.
 
Estos son algunos de los temas que se abordarán en el IX Congreso Latinoamericano ALENE (Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía), evento organizado por la Universidad Sergio Arboleda, y que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre de 2009 en la ciudad de Bogotá.
Será un espacio abierto para investigadores, profesionales, empresarios, catedráticos, y estudiantes, que deseen tener una visión más amplia de la organización y de las responsabilidades que deben tener los distintos grupos con respecto a la economía latinoamericana.
 
Como conferencistas han sido invitados María Cecilia Coutinho, economista de la Universidad de Sao Paulo (Brasil); Orlando de la Vega, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y consejero del Centro de Estudios de Comercio Internacional (CECOMIN); Patricia Debeljuh, graduada con diploma de honor de la Universidad Argentina de la Empresa (Buenos Aires), doctora en Filosofía de la Universidad de Navarra y actual directora académica del Directorio de la Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía. (ALENE); Rosario y profesor titular de postgrados en la Universidad Sergio Arboleda.
 
Igualmente, intervendrán los panelistas y expositores: Fernando Jaramillo vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria; Kety Jaúregui profesora ESAN (Perú); Sandra Idrovo, directora Investigación de la Escuela de Dirección y Negocios, Inalde; Ignacio Aguilar, docente Universidad Sergio Arboleda; Carlos Alberto Sandoval, presidente autorreguladora Mercado de Valores; Luis Fernando de Angulo, TRUST- consultor en RSE; Liliana Beatriz Irizar, investigadora Universidad Sergio Arboleda; Elsa Patricia Manrique Vicepresidenta de MERCADEO ESTRATÉGICO BCSC y Alejandro Torres, consultor en estrategia organizacional y gestión humana.
 
El encuentro académico se llevará a cabo en el Hotel Royal Park Metrotel
Calle 74 # 13-27, los días 24 y 25 de septiembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
Para mayor información
Oficina de Comunicaciones – Universidad Sergio Arboleda. 325 7500 ext. 2336
 
Inscripciones: Universidad Sergio Arboleda. www.usa.edu.co/economia/alene/index.htm Teléfonos: (571) 3258181 (571) 3257500 ext. 2201/ 2202
e-mail: IXcongresoalene@usa.edu.co