Home

On Line

Artículo

El coronel Byron Carvajal y su compañera sentimental Diana Marcela Londoño, durante el juicio por la masacre de Jamundí. FOTO: SEMANA.

Masacre de Jamundí

Una novia, un apartamento y un positivo por cocaína

Un informe de la Fiscalía dice que en el apartamento donde vive Diana Marcela Londoño, la novia del coronel Carvajal, se hallaron positivos de heroína y cocaína.

21 de mayo de 2007

Como si el coronel Byron Carvajal no tuviera suficientes problemas, hace 45 días su novia, Marcela Londoño, fue capturada en Cali cuando un retén de la Policía la detuvo manejando una camioneta Cherokee robada en Venezuela, de la cual presentó documentos de propiedad falsos.
 
La Fiscalía encontró rastros de heroína en el automóvil y procedió a allanar su residencia. Allí confiscó varias cartas escritas por Carvajal el año pasado, donde da instrucciones a su novia para que actúe con prudencia y esconda ciertas propiedades y dineros.
 
“Princesa mis temores van desde una interceptación a tu teléfono hasta que alguien llegue a decir quién eres, te hagan un escaneo financiero y te metas en problemas por mi culpa. Por eso es importante que con la cautela del caso vayas sacando los dineros del Banco Popular y se los consignes a Julio César Pérez (abogado del coronel Carvajal)”, dice una de las misivas y continúa más adelante, “al batallón le pidieron que envíe el documento donde consta mi salario y debo informar cómo he obtenido la finca y el carro. Por nada de eso hay problema, pero lo del apartamento y demás cosas no tengo cómo justificarlas y tú sabes por qué, entonces mi vida te pido que tengas cuidado con eso”.
 
Entre los documentos hallados por la Fiscalía se encuentran varios recibos de transacciones de las cuentas bancarias del coronel Carvajal, así como facturas de arreglos mecánicos que le hizo a la camioneta robada. Todo el material está siendo analizado y se espera que en los próximos días Marcela Londoño, la novia del oficial, sea llamada a juicio. Proceso donde podrían aparecer nuevas pistas que permitan entender lo que pasó en Jamundí hace un año y hasta qué punto el coronel Carvajal, comandante del batallón de alta montaña, está comprometido con el narcotráfico.
 
Un informe confidencial de la Fiscalía General de la Nación y conocido en exclusiva por Semana.com dice que: “A la compañera del teniente coronel Carvajal, Diana Marcela Londoño, se le encontró en su poder un vehículo reportado como hurtado en Venezuela, el mismo portaba placas y documentación falsa. A este vehículo y al apartamento en el que residía, se le hicieron pruebas de alcaloides encontrándose positivo para heroína y cocaína, respectivamente”.
 
El informe dice que el vehículo figura a nombre del coronel Carvajal y que el apartamento “al parecer era compartido” con el mismo oficial.