Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2019-07-19

La ´danza´ de las ballenas jorobadas en Colombia

  • Semana
    El avistamiento de ballenas Jorobadas o Yubartas arrancó oficialmente el pasado 15 de julio y se extenderá hasta el 12 de octubre.
  • Semana
    Los cetáceos provienen de la Antártida y en su trayecto recorrerán 8.000 kilómetros para llegar a las cálidas aguas del Pacífico colombiano.
  • Semana
    Todos llegan a los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría, que son el hábitat natural donde desarrollan su proceso reproductivo que comprende desde la fecundación, gestación y nacimiento de los ballenatos.
  • Semana
    Se estima que cerca de tres mil cetáceos se congregan en esa zona costera, lo que permite que los turistas puedan observar con facilidad sus lomos, aletas y coletazos.
  • Semana
    Expertos en la vida marina aseguran que esos movimientos hacen parte del cortejo, nacimiento y crianza de los cetáceos, además de los cantos que pueden durar 50 minutos y recorrer una distancia de 25 kilómetros, para llamar la atención o seducir a la hembra.
  • Semana
    En esas áreas protegidas donde se alojan las ballenas, se realizan actividades de educación, control y vigilancia constante a motoristas de embarcaciones capacitados previamente para ejercer un avistamiento.
  • Semana
    El avistamiento es un programa bien organizado en el que también participan intérpretes ambientales capacitados por Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Yubarta y apoyados por WWF, quienes sensibilizan e instruyen a los visitantes.
  • Semana
    Todo el programa de avistamiento a los turistas es un esfuerzo conjunto de entidades como Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Buenaventura, la CVC, la Armada Nacional, la DIMAR y los consejos comunitarios de Bahía.
  • Semana
    El espectáculo natural dinamizó la economía del turismo de los pueblos costeros de Valle y Chocó.
  • Semana
    El año pasado 25.000 turistas avistaron las ballenas en la zona costera de Cauca, Valle y Chocó.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.