Home

Nación

Artículo

Estado en el que quedó uno de los locales comerciales. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Cuantiosas pérdidas y 14 locales incinerados tras incendio en centro de Sincelejo

Para contener la conflagración, que se presentó la noche de este jueves en el Pasaje Real, fue necesaria la intervención de tres máquinas de bomberos. un corto circuito en uno de los locales, la primera hipótesis.

20 de marzo de 2020

Un fuerte incendio consumió buena parte de las mercancías que tenían los locales del Pasaje Real, en Sincelejo. Aún no han sido cuantificadas las pérdidas, pero las autoridades reportaron que la gran mayoría de los negocios fueron afectados.

Gracias a la intervención de los bomberos, las llamas pudieron ser contenidas y se logró evitar que llegaran a edificaciones cercanas.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, realizó una inspección del lugar de los hechos y dialogó con los afectados. “He venido a expresar solidaridad y anunciar que se gestionarán a través de la secretaría de Desarrollo Económico recursos para que los afectados puedan recuperarse”, dijo.

Daniel Esquivel, comandante de Bomberos de la ciudad, señaló que el hecho se registró alrededor de las 10:30 de la noche del jueves y que fueron alertados a través de una llamada telefónica.

La principal hipótesis de la causa del incendio, es que se trató un corto circuito al interior de uno de los locales, porque el centro comercial estaba completamente cerrado en el momento en que se registró la emergencia.

Recomendado: Fiscalía investiga si Juan Carlos López, alcalde de Popayán con coronavirus, cometió irregularidad sanitaria

Hasta el Pasaje Real llegaron tres máquinas de atención y dos carrotanques. La operación contó con el apoyo de los bomberos de los municipios de Corozal y Coveñas. En la conflagración se presentó la pérdida total de 14 locales y otros más sufrieron daños parciales.

Esquivel recomendó a los propietarios de locales comerciales en la ciudad verificar todos los días el estado de las conexiones eléctricas y desconectar los equipos que no sean necesarios cada noche, en el momento del cierre.

Momentos en el que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez realizaba la inspección de los daños provocados por el incendio.

Elia Negrete, una de las comerciantes afectadas, dijo a medios locales que los bomberos perdieron tiempo valioso porque en ninguna de las calles cercanas al Pasaje Real hay instalados hidrante para los bomberos, por lo que estos tuvieron que esperar, primero, la llegada de un carrotanque y luego el refuerzo del cuerpo de bomberos de Corozal.

El Pasaje Real es un pequeño centro comercial en donde hace algunos años fueron ubicados vendedores estacionarios que antes trabajan en el espacio público de la capital de Sucre.