Samsung Galaxy Watch 3: precio y características del reloj | Foto: Samsung

TECNOLOGÍA

Samsung Galaxy Watch 3: precio y características del reloj

Uno de los aspectos más llamativos es que incorpora un sistema que logra detectar cuando una persona se ha caído repentinamente para permitir enviar un mensaje de emergencia (SOS).

7 de agosto de 2020

Samsung presentó una versión mejorada de su teléfono inteligente plegable y otros dispositivos, con el objetivo de impulsar las ventas en un mercado deprimido por la pandemia de coronavirus. Pero el más llamativo fue el Galaxy Watch 3 que llega como el reloj Samsung más avanzado al incluir electrocardiograma, detección de presión arterial, caídas, ritmo cardíaco, SpO2 y VO2 Máx.

En ese sentido, uno de los aspectos más llamativos es la detección de caídas. Esto significa que usando los diferentes sensores que tiene integrados el reloj, el sistema logrará detectar cuando una persona se ha caído repentinamente para permitir enviar un mensaje de emergencia (SOS) a contactos preseleccionados.

Este incluye mejoras en los sensores e integra, dentro de la app Samsung Health, una biblioteca de más de 120 entrenamientos de video diferentes de rutinas y ejercicios. Además, ofrece una nueva función para calificar el sueño que busca ayudar a comprender mejor cómo se la calidad de su descanso.

La multinacional señaló que el Galaxy Watch 3 viene en una versión de acero inoxidable en tonos bronce, negro y plata, con correa de cuero; así como en una versión titanium en color negro y con correa de metal.

La memoria es de 1 GB de RAM y el almacenamiento interno, de 8 GB. Cuenta con conetividad LTE, Bluetooth v5.0, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/Glonass/Beidou/Galileo.

El Galaxy Watch 3 llegó al mercado con un valor de 399 dólares por la versión con Bluetooth/Wi-Fi de 41mm o 429 dólares por la misma versión pero de 45mm. 

Samsung también presentó dos nuevas versiones de su teléfono inteligente de gran tamaño, los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, así como tabletas mejoradas llamadas Tab S7 y S7+.

"Nunca antes nos habíamos apoyado tanto en la tecnología como lo hacemos hoy. Se trata de cómo nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios que enfrenta el mundo", expresó la multinacional.