Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Opinión

  • | 2019/05/09 08:03

    Vasos vacíos

    Los supuestos argumentos, mensajes mediáticos y justificaciones acomodadas del gobierno están intoxicando a la ciudadanía. Sí, el país se enferma.

COMPARTIR

Vaso 1 - “Entonces cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana (…) detrás de eso siempre hay mafias organizadas – Ministro de Defensa, septiembre 14, 2018.

Vaso 2 - “Los dineros ilícitos financian la protesta social” – Ministro de Defensa, 16 de septiembre, 2018.

Vaso 3 - “Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas" – Embajador Francisco Santos a propósito de una eventual intervención militar en Venezuela, septiembre 18, 2018.

Vaso 4 - “Y nos remontamos a lo que llamamos las siete íes. ¿Y por qué siete? Porque siete es un número importante para la cultura. Tenemos las siete notas musicales, las siete artes, los siete enanitos. Mejor dicho, hay muchas cosas que empiezan por siete”, aseguró el mandatario colombiano. – Palabras del presidente Duque ante la Unesco, sobre los 7 principios de la economía naranja, noviembre 12, 2018.

Vaso 5 - “Yo sí creo que hay otro interés político de por medio. Yo creo que el Partido Liberal quiere entrar al gobierno y, por lo tanto, seguramente querrán mi cargo, me querrán debilitar con eso”. - Ministra de Justicia, a propósito del debate en torno a la reforma a la justicia, noviembre 29, 2018

Vaso 6 - “Hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial y hoy recibir este segundo día de 2019 con su visita nos llena de alegría y de honor, esta relación bilateral la tenemos que seguir fortaleciendo todos los días”. – Presidente Iván Duque al recibir a Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU. Enero 2, 2019.

Vaso 7 - "El Gobierno le ha pedido a la comunidad internacional el rechazo al terrorismo y solicitar que los miembros del ELN se presenten ante la justicia porque, de lo contrario, es muy difícil para Colombia tener cualquier disposición a una futura negociación con ellos". – Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, enero 22 de 2019, como parte de sus declaraciones de no retomar las negociaciones con el ELN tras el acto terrorista contra la Escuela General Santander.

Vaso 8 - "Hay electrodomésticos que gastan muchísimo en electricidad, por ejemplo, las neveras viejas; la idea ahí es que se pueda hacer todo un proceso de cambio de electrodomésticos para que el gasto sea menor para las familias menos pudientes”.  “Lo que tiene pensado el Gobierno básicamente es que se puedan reducir algunos subsidios, pero que se puedan también generar mejores condiciones para el cambio de electrodomésticos" – Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, propuesta ante reducción de subsidios para el estrato 3 prevista en el Plan Nacional de Desarrollo. Febrero 12, 2019.

Vaso 9 - “Son tan criminales los del Eln cuando hacen derrames petroleros y cometen crímenes ecológicos, como cualquier palmero, bananero o cultivador que desvíe la Ciénaga Grande de Santa Marta y cause el desastre ecológico que denuncia Caracol TV”- Vicepresidenta Ramírez, en su cuenta de Twitter. 3 de marzo de 2019.

Vaso 10 - “¿Qué quieren? ¿Que me jarte un galón de glifosato para demostrarles que es bueno?” – Ministro de Defensa, marzo 5, 2019.

Vaso 11 - “El presidente Iván Duque exigió la captura de los responsables de la muerte de un bebé de siete meses cuyos padres son miembros de las Farc. Ningún niño en Colombia debe morir por violencia, odio o intolerancia. También nos duelen los niños de las farc”. – Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Tweeter. Abril 17 de 2019.

Vaso 12 - "La protección de Dios es superior a cualquier brujería que le quieran hacer". – Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a propósito de afirmaciones de la clarividente Moyra Victoria sobre el futuro de Juan Guaidó y trabajos de brujería que supuestamente le hacen. Abril 19 de 2019.

Vaso 13 - “En la refriega se disparó el fusil, esta persona quedó herida y posteriormente falleció” – Ministro de Defensa, al explicar el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, por parte de un cabo del Ejército. 22 de abril, 2019.

Vaso 14 – “Nos comprometemos a reducir la deforestación en 30% para el 2022” – Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Abril 30, 2019.

Vaso 15 - "La dictadura de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello la migración, y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar este propósito – 2 de mayo, 2019

Vaso 16 - “Si alguien toma cien vasos de agua al día, se enferma” – Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, mayo 6, 2019.

Vaso 17 - “En diálogo con @tim_cook durante nuestra visita a @Apple compartimos nuestras políticas y el trabajo que adelantamos en el sector minero y cómo con el uso de tecnologías como el #BlockChain certificaremos la trazabilidad en distintos puntos de esta cadena”. Presidente Duque desde Cupertino, California, EE.UU.. Mayo 8, 2019.

 Vaso 18 - … (continuará).


Los supuestos argumentos, mensajes mediáticos y justificaciones acomodadas del gobierno están intoxicando a la ciudadanía. Sí, el país se enferma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.