Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

EMPRESAS

Con Bogotá Exporta Más, 100 empresas incursionarán en el mercado internacional

La Alcaldía de Bogotá, mediante el programa Bogotá Exporta Más, fortalecerá a 100 empresas a través de procesos de innovación y calidad en la oferta exportable de productos o servicios para incursionar en nuevos mercados y segmentos internacionales.

28 de diciembre de 2020

En la primera fase del programa, la entidad creó 2 alianzas público-privadas, la primera con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico -CCCE- para apoyar a 10 empresas en la implementación de modelos de comercio electrónico transfronterizo.

Por su parte, la segunda fase se llevó a cabo con la Cámara de Comercio Colombo Americana -Amcham-, con asistencia técnica para 15 empresas de alimentos, metalurgia, diseño y joyería con potencial exportador para llevar su marca a Estados Unidos y 16 empresas adicionales que participaron en la Feria Virtual Internacional de negocios.

“Con Bogotá Exporta Más damos otro paso para hacer de la ciudad la primera e-Región de Colombia, con proyección internacional que implementa un piloto de exportación a través de canales digitales”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Lea también: Tarifas del Soat bajarán en 2021 por disminución en accidentes de tránsito

Con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico - CCCE, se impulsa la internacionalización de las empresas a través del aumento de las exportaciones no tradicionales y con mayor valor agregado, brindándoles asistencia especializada en comercio electrónico, digitalización para comercializar su producción en medios digitales, aumentar y potenciar su competitividad nacional e internacional y generar demanda con herramientas de marketing.  

El programa apoya el crecimiento del ecosistema de economía digital en Bogotá a través del diseño de una hoja de ruta para lograr que la ciudad sea la primera e-Región de Colombia con proyección internacional que implementa un piloto de exportación a través de canales digitales.

De esta forma, se hará un diagnóstico de las capacidades en materia de infraestructura, recursos humanos y potencial productivo de Bogotá en comercio electrónico transfronterizo con enfoque de generación de encadenamientos productivos para la internacionalización en la industria de la economía digital.

Lea también: Bogotá se encuentra en el segundo pico de la pandemia, según Alcaldía

Teniendo en cuenta que Estados Unidos se ha consolidado como el principal socio comercial de las exportaciones de bienes de origen colombiano, en especial de Bogotá, en la primera fase de la iniciativa se desarrollará un programa de internacionalización con AmCham Colombia, compuesto por cuatro fases que brindarán a las empresas herramientas que les permita adaptarse a las condiciones del mercado y generar oportunidades de negocio en este país.

Adicionalmente, las empresas interesadas podrán participar en el ciclo de talleres y seminarios virtuales gratuitos de comercio electrónico transfronterizo, cultura y técnicas de negociación con EE. UU.