Home

País

Artículo

Los mejores colegios en inglés son todos privados y mayoritariamente de calendario B. | Foto: Getty Images

EDUCACIÓN

Conozca los mejores colegios en inglés 2019

El dominio del inglés como segunda lengua se ha convertido en una necesidad y, por eso, todos los colegios del país hacen una gran apuesta en este campo. Sin embargo, hay una gran brecha entre los planteles bilingües y los que no lo son.

28 de noviembre de 2019

Cuando el Icfes presenta los resultados de cada estudiante de las Pruebas Saber 11, no todas las materias tienen el mismo peso. Inglés es la que pondera más bajo, pues si pesara igual que las otras cuatro materias evaluadas, quienes tuvieron una formación bilingüe tendrían ventaja sobre los demás. 

No obstante, el ranking de Dinero no hace ponderaciones ni por materias, ni por número de estudiantes que presentaron la prueba. Es un promedio simple y solo cuando varios colegios tienen el mismo puntaje se desempatan por la cantidad de evaluados y, entre más sean, ocupan un mejor puesto en el escalafón.

Por este motivo, para la revista es importante destacar aquellos colegios que, siendo bilingües, están haciendo la mejor labor en enseñar la lengua de Shakespeare. A continuación, los 20 mejores.

ranking de los mejores colegios en inglés 2019