Home

País

Artículo

Los ataque guerrilleros dejaron cuatro muertos y cinco heridos. | Foto: Archivo Semana

Seguridad

Fin de semana de la guerrilla

Mientras que la Farc atacaba en Toribío, Cauca; el ELN lo hacía en Puerto Calavera, Antioquia, donde murieron cuatro policías.

8 de julio de 2012

Cuatro policías muertos, dos desaparecidos y uno herido es el saldo de un ataque de presuntos guerrilleros del ELN a una patrulla de la institución según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Gerardo Acevedo.

El uniformado señaló que todo apunta a que guerrilleros del ELN, aunque en la zona también hay presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, fueron los responsables del ataque este domingo. 

La situación se presentó en el sitio conocido como Puerto Calavera, en cercanías de la localidad de Segovia, Antioquia.

De igual manera cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, resultaron heridas luego de varios ataques de la guerrilla de las FARC a poblaciones del Cauca, según el comandante de la Brigada Móvil número 28 del Ejército, coronel Martín Hernando Nieto.

Nieto explicó, que guerrilleros de la columna "Gabriel Galvis", de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desde el vienes en la noche han venido atacando a poblaciones de esa zona.