Home

País

Artículo

$7.000 millones adicionales para los cafeteros.

Agronegocios

Gobierno sigue sacando de su bolsillo para los cafeteros

El apoyo al ingreso del caficultor inició en octubre de 2012 con $28.800 por carga, un mes después se incrementó a $60.000. Ahora se anunció una ayuda adicional.

25 de enero de 2013

La Federación Nacional de Cafeteros ya ejecutó los $78.800 millones asignados como Apoyo al Ingresos del Caficultor ,AIC, que fue anunciado en octubre del año pasado y que se incrementó un mes después.

Para continuar con el auxilio al precio interno del café, el Gobierno Nacional asignó $7.000 millones adicionales.

Pero al parecer los recursos no son suficientes, por esa razón, se estudia junto con la Federación mecanismos adicionales de respaldo al productor.

Los temas que serán discutidos en el próximo Comité Nacional de Cafeteros programado para el miércoles 30 de enero.

Por el momento los cafeteros podrán continuar con el trámite de su ayuda, mientras se definen las nuevas alternativas para superar la difícil coyuntura que vive el sector.

A la fecha ya se han tramitado más de 540.982 facturas, equivalentes a $81.693 millones de AIC, recursos que han contribuido a mejorar el ingreso de más de 154.000 cafeteros en 547 municipios de 20 departamentos productores del grano.

Vale la pena recordar que el AIC es un auxilio que actualmente reconoce 60 mil pesos por carga de 125 kilos de café, como apoyo para enfrentar los efectos de la fuerte revaluación del peso colombiano y la caída de las cotizaciones internacionales, dos variables que han afectado el precio interno del grano.