Home

País

Artículo

Grupo Bolívar entra al mercado costarricense

La compañía de seguros Bolívar ha comenzado el montaje de una filial en Costa Rica, que le permitirá ampliar su presencia en los mercados internacionales, informó la propia empresa.

2 de agosto de 2010

El presidente de Seguros Bolívar, Jorge Enrique Uribe, confirmó que las autoridades costarricenses ya aprobaron la constitución de la nueva compañía, que tendrá patrimonio independiente a la de Colombia, según publica hoy el diario económico Portafolio.

Según este periódico, la incursión de Seguros Bolívar al mercado costarricense es una consecuencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) que el país centroamericano suscribió con Estados Unidos, que rompió el monopolio del Instituto Nacional de Seguros, un sector ahora abierto a la competencia internacional.

"Estamos constituyendo una empresa mixta porque en una sola compañía hay seguros generales y vida. Allá (en Costa Rica) está permitida esa figura", puntualizó Uribe.

La compañía iniciará sus operaciones en Costa Rica el próximo octubre, mientras que también cuenta con una filial en Panamá para sus mercados internacionales y está interesada en extenderse por Perú.

Mediante la firma Seguros Colvida, la empresa tiene presencia en Ecuador, al igual que en Venezuela, donde opera a través de otra compañía con total normalidad pese a las dificultades diplomáticas entre ambos países.

 

 

 EFE