Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Alcaldía anunció las medidas en Bogotá para la final del fútbol colombiano

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este domingo tres medidas adicionales en la ciudad con motivo de la final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). En Dinero le contamos cuáles son.

27 de diciembre de 2020

De acuerdo con la mandataria local, desde las 6 p.m. de este domingo se cerrará el servicio del sistema TransMilenio, y se reanudará hasta el lunes.

Adicionalmente, desde las 12 del mediodía del domingo hasta el lunes a las 6 a.m. no habrá expendio de licor de ninguna manera en Bogotá, es decir que no se podrá vender físicamente, ni en domicilio.

Lea también: Minhacienda: aumento salarial de congresistas para 2020 es menor al del mínimo

Y finalmente, desde la medianoche de este domingo hasta las 4 a.m. habrá restricción total de la movilidad en Bogotá.

De igual manera, la alcaldesa anunció que las autoridades de la capital del país desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio para el encuentro.

Mientras que, en el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, la Secretaría de Gobierno de la administración acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur de Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá de América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa, evitando al máximo aglomeraciones y controlando el uso de pólvora en el espacio público y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados, y habrá “algunos puntos de encuentro pacífico de cada una de las barras”.

Le recomendamos leer: En Navidad, Bogotá reportó un 83% menos de quemados por pólvora

Se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la ciudad, en los diferentes puntos de control, al igual que el equipo de diálogo social y gestores de convivencia, para evitar alteraciones del orden público.

De otra parte, se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio y los diferentes puestos de control, para hacer control y requisa al porte de armas, licor y pólvora para garantizar encuentro pacíficos de aficionados de los dos equipos y que se respeten los sectores residenciales aledaños.

Le puede interesar: MinTrabajo: "Aumento del salario mínimo será superior a $1 millón"

En Bogotá ya se habían implementado medidas como el pico y cédula con el objetivo de evitar aglomeraciones, con motivo de las celebreaciones de fin de año.