Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CENSO

Esta es la nueva radiografía del país y sus regiones

Está es la nueva radiografía de la población del país y sus regiones, con los principales cambios demográficos y sociales del país en los últimos años.

11 de julio de 2019

Colombia tiene 48.258.494 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda realizado por el Dane en 2018. Esta cifra es superior a los 46 millones estimados inicialmente, pero también está por debajo de los 50 millones proyectados para el año pasado por el Censo de 2005. Los datos evidencian importantes cambios demográficos y sociales en estos 13 años. Entre ellos aparecen el mayor envejecimiento de la población, el efecto de las migraciones y el empoderamiento de la mujer, hoy con mayor nivel educativo, que ha cambiado la conformación de los hogares. Los resultados también muestran las diferencias en el grado de desarrollo y el nivel de vida de las regiones.

Le puede interesar: Somos 48.258.494 personas en Colombia

Esta información ayudará a entender mejor el país y su análisis tendrá repercusiones en la formulación de políticas públicas. Así mismo, afectará las decisiones empresariales. A partir del 30 de septiembre estará lista la base de datos anonimizada. Este es un adelanto de las principales cifras del censo del 2018.

Le sugerimos: Somos 48,2 millones de habitantes: estas son las implicaciones