ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 12:23:00 PM

“Es ridículo que Colombia esté haciendo 300 pruebas de covid-19 al día”: Alexander López

La oposición no comparte el "aislamiento inteligente" que implementaría el presidente Iván Duque después del 13 de abril, cuando termine la cuarentena.

“Es ridículo que Colombia esté haciendo 300 pruebas de covid-19 al día”: Alexander López “Es ridículo que Colombia esté haciendo 300 pruebas de covid-19 al día”: Alexander López Foto: SEMANA

El 13 de abril Colombia terminará el periodo de cuarentena que implementó el Gobierno nacional para atacar de frente al coronavirus, pero ahora el debate está centrado sobre las medidas que se tomarán a futuro para evitar que la curva de contagios aumente significativamente.

Por eso, en medio de la posibilidad de implementar una "cuarentena inteligente" como la denominó el presidente Duque, el debate está abierto y distintos sectores políticos han opinado.

En Vicky en Semana, el senador del Polo Democrático Alexander López aseguró que no es inteligente implementar ese tipo de cuarentena porque se disparará el número de contagiados y de muertes en el país.

Asimismo dijo que el mandatario debe tener en cuenta a los trabajadores del país y a los informales porque la crisis económica los tiene afectados y no soportan quedarse más tiempo en casa ya que viven con lo que ganan a diario.

“Estamos dentro de los países que tenemos menos pruebas, solo estamos haciendo 300 pruebas al día y eso es ridículo. Yo no sé con qué medidas se tomarán las decisiones en el Gobierno, porque si hay lugares del país a donde no han llegado pruebas y tienen los síntomas, que se podría pensar”, dijo el senador López.

Durante el debate, López dijo que el presidente Duque ha manejado mal la crisis porque no permite aportes de otros sectores políticos que lo único que buscan es ayudar en medio de esta pandemia para atender a todos los colombianos.

“50 millones de personas no pueden depender del estado de ánimo del presidente. Acá en Colombia no hay equipamiento necesario para afrontar esa crisis y solo nos estamos fijando en las grandes ciudades”, reiteró el legislador.

El legislador aseguró que es importante mantener el confinamiento obligatorio para evitar crisis en el sistema de salud.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall