Home

Política

Artículo

La Corte Suprema de Justicia ahora será la única instancia de los congresistas investigados.

PARAPOLÍTICA

Corte procesará a todos los congresistas involucradros en parapolítica

El Alto Tribunal dio instrucciones de en qué momento deberán retornar a sus manos los procesos de los parlamentarios que, por haber renunciado a su fuero, hoy se tramitan en otras instancias.

15 de septiembre de 2009

Tras una semana de incertidumbre sobre quien debería investigar y juzgar a los congresistas, este martes, la Corte Suprema de Justicia decidió que ésta será la única instancia para los parlamentarios, así renuncien a su fuero.
 
Al revisar el caso del ex senador Álvaro Araujo, quien es juzgado por sus nexos con paramilitares por la justicia ordinaria, en una providencia, la Corte resolvió retomar todos los casos de congresistas investigados por sus nexos con grupos ilegales.

Así, los 30 casos de ex congresistas investigados por parapolítica que habían renunciado a su fuero para ser procesados por la justicia ordinaria pasarán a manos de la Corte.

La decisión fue anunciada por el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibañez, luego de que la nueva jurisprudencia fuera aprobada en la Sala Penal por 7 votos contra 2.
 
Aunque el Fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago, no ha sido notificado formalmente de la decisión, ya tiene conocimiento de la nueva jurisprudencia.


Vea más información en Verdad Abierta