Home

Política

Artículo

Édgar Gómez, presidente de la Cámara, espera que hoy se defina la suerte del proyecto reeleccionista. | Foto: Juan Carlos Sierra

REVISTA DE RADIO

"Hoy se debe decidir la suerte de la reelección": Édgar Gómez

Optimistas, varios Representantes a la Cámara aseguran que la conciliación para el referendo reeleccionista saldrá aprobado este martes.

25 de agosto de 2009

Testimonios optimistas se escucharon hoy en la radio, representantes a la Cámara consideran que cuentan con los votos necesarios para sacar adelante el informe de conciliación del referendo. Otros consideran lo contrario.

El presidente de la Cámara de Representantes, Edgar Gómez, habló en Caracol Radio sobre los rumores de que varios representantes se ausentarán para la votación programada para este martes en la plenaria de esa corporación.

Gómez dijo que espera que la corporación decida de una vez la suerte de ese proyecto que tiene en vilo la política del país e instó a los congresistas que votaran a conciencia. Escuche las declaraciones del presidente de la Cámara.

“No deberíamos hablar más del referendo sino votarlo” aseguró en La W el representante a la Cámara Óscar Arboleda del Partido Conservador, quien considera que cuentan con el respaldo suficiente de integrantes de otros partidos para aprobar el texto.

“Según nuestras cuentas contaremos con 87 votos y podríamos pensar hasta 92”, puntualizó Arboleda. Escuche quiénes apoyarán la iniciativa del referendo y por qué será aprobada en la Cámara.

Sin embargo no todos mostraron el mismo optimismo y dieron a conocer su postura frente al tema. Carlos Motoa, representante de Cambio Radical aseguró que “no apoyarán la coalición de gobierno, porque fue una decisión de bancada”

Motoa aseguró en La W, que todavía no se cuentan con los votos suficientes y que no se puede dar vía libre a un proyecto que todavía no tiene definido algunos puntos legales. Escuche qué le falta al referendo para ser votado y por qué no será aprobado hoy en la Cámara.

Frente a los rumores de posible migración de integrantes de Cambio Radical al Partido de la U, Motoa negó el hecho y afirmó que su partido está unido en su postura.

En otras noticias
Sobre la encuesta de los índices de pobreza e indigencia en Colombia revelada este lunes, Esteban Piedrahíta, director de Planeación Nacional, destacó en La W dos noticias positivias, según él: la primera, que después de tres años de no tener cifras, “ya hay datos comparables, que nos va a permitir más claridad de los desafíos en pobreza”. La segunda, que hay una disminución de casi 8 puntos en la pobreza a nivel nacional. “La noticias menos alentadora es la del repunte de la indigencia, y eso es preocupante”, aseguró.

Por otra parte Rodrigo Cabezas, vocero del Directorio Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó en diálogo con RCN en qué consisten las bases de paz que está instalando el gobierno de ese país en la frontera con Colombia.

Según dijo, es una respuesta a la presencia militar estadounidense en Colombia, que el gobierno de Chávez considera como “un mensaje de guerra, un llamado al conflicto, a la confrontación y a la violencia”.

Explicó que en esas bases se harán manifestaciones culturales, conferencias y actividades políticas de los movimientos sociales con el objetivo de promover que la paz “siga siendo la bandera de nuestras sociedades”.