Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2009 12:00:00 AM

Iglesia quiere diálogo cara a cara con las FARC

Iglesia quiere diálogo cara a cara con las FARC, Sección Política, edición online, Jul  6 2009 Iglesia quiere diálogo cara a cara con las FARC
BOGOTA (AP) — Voceros de la iglesia católica ratificaron el lunes su deseo de entablar un diálogo "cara a cara" con las FARC y que liberen cuantos antes a los secuestrados en su poder.

"Es un mensaje directo y un mensaje que ojalá lo escuchen rapidito, porque me parece que es muy bueno que podamos tener un diálogo" directo, dijo monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de la población de Tunja, en el noreste colombiano, y quien en el pasado ha sido contacto entre el gobierno y los rebeldes.

"Nosotros queremos hablar cara a cara con ellos, personalmente y no simplemente como acompañantes" de otros grupos, agregó Castro a los periodistas en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Aunque Castro no detalló los temas que tratarían en es eventual diálogo, en el pasado el arzobispo ha dicho que el fin del secuestro y el inicio de diálogo de paz son puntos clave de la agenda.

Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia, dijo que carecen de datos sobre una posible fecha para la anunciada liberación del cabo del ejército, Pablo Emilio Moncayo, retenido desde 1998 por las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las FARC anunciaron en un comunicado conocido en abril que liberarían a Moncayo, de 31 años, y en junio dijeron que en la misma entrega del cabo también quedaría libre el soldado Josué Daniel Calvo Núñez, en poder de los insurgentes desde poco más de dos meses.

Los guerrilleros han dicho que no se oponen a que en el acto de liberación asistan delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la iglesia católica, pero la entrega será hecha únicamente a la senadora Piedad Córdoba.

Como el gobierno del presidente Alvaro Uribe sólo ha autorizado para las gestiones de liberación al CICR y a la iglesia, la entrega de Moncayo y Calvo está en el limbo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.